Adoración 2,889 vistos

Paul Wilbur: ahora es tiempo Album: FUEGO SANTO

Por: Mendoza Daniel
Fecha:  Sábado, 17 de agosto del 2013 ID: 201500000227

Síguenos en Facebook



Paul Wilbur es un pastor, compositor y cantautor que cultiva un estilo musical con letras basadas en el movimiento mesiánico, una creencia judeo cristiana y de otras religiones. Ha producido varios álbumes en varios idiomas, predominantemente en inglés y español, bajo el sello de "Integrity music" e "Israel hope" entre otros. También ha realizado tres producciones discográficas en Israel. 

* De niño su padre le inculcó el gusto por la música, mientras asistían a la sinagoga, así empezó su admiración por la música judía. 
* Obtuvo su Licenciatura en Educación Musical en el Baldwin Wallace College en Cleveland, Ohio (Estados Unidos). 
* Por un año estudió en Milán, Italia, después de graduarse del Baldwin College; en ese año se dedicó a estudiar ópera, italiano y vocalización, y al regresar a Cleveland enseñó música de coros y guitarra en una escuela pública de nivel secundario. 
* Luego se trasladó a Bloomington, Indiana, para hacer un grado de maestría en vocalización y se convirtió a la fe cristiana en marzo de 1977. 

Junto con Jerry Willians, y Ed Kerr, forman un grupo musical llamado Harvest. Después de grabar por varios años con Benson Records, sintió retornar a sus raíces judías, y fue así que empezó a cantar el género de la música mesiánica cristiana, y formo su banda Israel"s Hope, una esperanza para Israel, con la casa disquera Maranatha Music, con la que viajó por Estados Unidos e Israel por ocho años. 

Después se movió a Washington DC, junto a su familia, a la vez que asistía a ambas creencias. 

Paul Wilbur ha pastoreado iglesias en Chicago, en el Midwest Christian Center. 

Con la compañía Integrity Incorporated, grabó el disco Up to Zion o Celebración en Sión, la mayoría de discos los ha grabado con Hosanna Music. Posteriormente ha grabado 5 albums más y en varios idiomas los cuales son conocidos alrededor del mundo. 

Actualmente es Director de Wilbur Ministries, cuyo fin es llevar el evangelio a judíos y no judíos y realizar actos de ayuda humanitaria como brigadas medicas. Actualmente se congrega en una iglesia de Jacsonville, Florida; en donde reside actualmente. Ha enfocado su ministerio a la comunidad judía, por medio de sus canciones, que cantan al Mesías de Israel. 

Discografía de Paul Wilbur 

Su más reciente disco titulado El atalaya o The Watchman , fue grabado en vivo en la celebración de Yom Kipur o el día de la expiación, en la Cornerstone Church del Pastor John Hagee en San Antonio, Texas. 

Álbumes en inglés 

* Arise O Lord (with Israel"s Hope) · 1987 
* Shalom Jerusalem · 1995 
* Lion of Judah · 1995 
* Holy Fire · 1997 
* Jerusalem Arise · 1999 
* Lion of Judah . 2001 
* Pray for the Peace of Jerusalem · 2002 
* The Watchman · 2005 
* Up To Zion 

en Español 

"Celebración en Sión" 05.02.00 Hosanna! Music 

"El Shaddai 05.03.05 Hosanna! Music/Integrity Music Latin 

"Fuego Santo" 04.06.99 Hosanna! Music 

"Leon de Juda" 12.04.01 Hosanna! Music 

"Levantate Jerusalen" 05.04.99 Hosanna! Music 

"Más de ti" 03.10.00 Hosanna! Music



Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Salmos 27:1-3 (RVR 1960)

Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme? Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos,Para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron. Aunque un ejército acampe contra mí, No temerá mi corazón; Aunque contra mí se levante guerra, Yo estaré confiado.


Cargando...