— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Historia 433 vistos

“Sabemos dónde está el Arca del Pacto”, asegura rabino Chaim Richman

Por: Daniel Mendoza P.
“Sabemos dónde está el Arca del Pacto”, asegura rabino Chaim Richman
Fecha: Lunes, 28 de noviembre del 2016 ID: 201600000365

Síguenos en Facebook

De acuerdo al  diario británico The Telegraph, el Rabino Chaim Richman –encargado de la reconstrucción del templo de jerusalem-, reveló algunos de sus secretos. En una de las salas donde se almacenan las partes principales del nuevo Templo, descansa el Arca del Pacto o Arca de la Alianza.

“¿Esta no es la verdadera arca perdida?”, dice el periodista. “Ella está oculta a un kilómetro de aquí, en cámaras subterráneas, cavadas, en los días de Salomón”.

 “Es cierto. Los judíos tienen una cadena ininterrumpida de información grabada y transmitida de generación en generación, lo que indica su posición exacta. Hay una gran fascinación por el descubrimiento del arca perdida, más ninguno pregunta a los judíos. Sabemos dónde ha estado durante miles de años atrás. Podríamos cavar en la cima del Monte del Templo pero esta zona está siendo controlada por los musulmanes”.

Para muchos Richman, sería hoy el candidato más fuerte, el sumo sacerdote, que retomará la tradición que comenzó con Aarón, hermano de Moisés.

Sobre la tecnología en el tercer templo de Jerusalem

“No hay ninguna razón para no utilizar la tecnología, que es un milagro moderno, junto con los milagros celestiales. Es parte de nuestra visión teniendo en cuenta la realidad de nuestro tiempo. Estoy seguro de que los elevadores de última generación y un moderno sistema de control de estacionamiento nos ayudaran mucho”, explicó Richman.

Otro motivo de orgullo para el Instituto del Templo, es que todos los utensilios sagrados ya están listos. Al igual que las vestiduras del sumo sacerdote, de acuerdo con la tradición de los levitas están preparadas que incluye piezas de oro y pectoral con 12 piedras preciosas. Su costo se estima cerca de 216.432.65 dólares (€ 160,000). También hay trompetas y arpas de plata, bandejas de madera para recoger la sangre de los sacrificios, un incensario y una mesa para el pan ritual. Fuera se encuentra un candelabro cuidadosamente esculpido con 90 kg de oro con un peso de 1,5 toneladas. Su costo fue de aproximadamente 1.893.785 dólares

Richman, dice que han gastado más de 30 millones de dólares hasta la fecha. Ya han pasado 22 años desde la fundación del Instituto del Templo, abierto al público, se estima que más de un millón de personas visitaron el sitio en la última década.

Otros estudiosos creen que fue llevada a África. Una vieja reivindicación de los cristianos ortodoxos de Etiopía, afirma que han sido los guardianes del Arca durante siglos. Hasta hoy se encuentra en la ciudad de Aksum conocida como la “Capilla de las Tablas de la Ley”.

“Es un territorio de Dios. El Islam aprovechó nuestro exilio y asumió el control del Monte del Templo y le dice a los judíos que no han estado aquí”, se lamenta Richman. “Estamos listos para restaurar este lugar a su antigua gloria… somos capaces de construir el templo, si realmente queremos. Dios debe estarse preguntando ¡qué esperamos!”.

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

Job 33:14 (RVR 1960)

Sin embargo, en una o en dos maneras habla Dios; pero el hombre no entiende.

Palabras Claves: Arca del alianza Arca del pacto Israel Tercer templo

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...