— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Noticia Cristiana 62 vistos

15 pastores muertos y 19 iglesias destruidas por islamistas

Por: Daniel Mendoza P.
15 pastores muertos y 19 iglesias destruidas por islamistas
Fecha: Miércoles, 29 de agosto del 2018 ID: 201700002208

Síguenos en Facebook

ETIOPÍA.- La situación de los cristianos en la frontera de Etiopía con Somalia se agravó mucho este mes. Los informes iniciales señalan que 15 pastores fueron muertos y al menos 10 iglesias ortodoxas quemadas, además de nueve iglesias evangélicas destruidas. El número de muertos puede llegar a 50 en la región.

El patriarca Matias y el Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Tewahido de Etiopía hicieron una campaña de 16 días de ayuno y oración, clamando por la paz.

El primer ministro etíope, Abiy Ahmed, visitó el área y prometió actuar.

Aunque el gobierno habla de “conflictos étnicos”, los ataques a los cristianos partieron de las milicias Liyu, formada por musulmanes que quieren la independencia de lo que llaman “territorio Somalí de Etiopía”. Con más de mil kilómetros de extensión, es una zona de conflicto por tierras de pastoreo y petróleo.

Por el conflicto armado político / religioso, cerca de un millón de personas ya abandonaron el área desde abril.

World Watch Monitor, que hace un seguimiento de los casos de persecución de los cristianos de todo el mundo, informa que en junio, 20 cristianos fueron asesinados en la región fronteriza.

El motivo de los ataques fue porque los cristianos se opusieron a la instalación de un monumento en homenaje a un prominente líder musulmán.

“Tensiones similares están ocurriendo bajo la superficie en otras partes del país”, dijo la fuente de  World Watch Monitor. “Nosotros sabemos de lugares donde los musulmanes expulsaron a los cristianos de sus casas. Y aunque éste sea tratado como disputa étnica por algunos medios de comunicación y observadores, es claramente una cuestión religiosa”.

[ Fuente: World Watch Monitor ]

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

Salmos 25:6-7 (RVR 1960)

Acuérdate, oh Jehová, de tus piedades y de tus misericordias, que son perpetuas. De los pecados de mi juventud, y de mis rebeliones, no te acuerdes; conforme a tu misericordia acuérdate de mí.

Palabras Claves: Persecución EtiopiaIslamistas

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...