— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Noticias 268 vistos

Chile impone ideología de género con «baños trans»

Por: Yoneli Manrique L.
Chile impone ideología de género con «baños trans»
Fecha: Miércoles, 03 de mayo del 2017 ID: 201700000371

Síguenos en Facebook

El Gobierno de Bachelet sigue implantando su ingeniería social en Chile. Ultimando una ley del aborto que ha provocado un gran rechazo popular también está imponiendo la ideología de género a los chilenos.

La última gran polémica se ha producido con la decisión de las autoridades educativas chilena, que ha enviado una circular a todos los colegios del país que tiene como objetivo implantar una serie de medidas para garantizar los derechos de “niñas, niños y estudiantes trans”.

De este modo, el escrito insta a los directores a que el estudiante trans sea llamado con el nombre que desee y que así quede acreditado en toda la documentación legal del centro escolar. Además, se defiende el supuesto “derecho a utilizar el uniforme, ropa deportiva y/o accesorios que considere adecuado a su identidad de género”.

Baños trans en los colegios

La circular recuerda que el cumplimiento de su contenido es de carácter obligatorio, de modo que los centros deben tomar “las medidas administrativas, sociales y educativas apropiadas para proteger y garantizar los derechos”.

Además, insiste en que “la vulneración de uno o varios” de estos puntos “constituye una infracción de suma gravedad”.

La respuesta de los obispos chilenos

La reacción de la Iglesia Católica chilena no se ha hecho esperar y tras la reunión de la asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal el obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González, aseguró que esta circular “impone por la vía administrativa a todos los colegios de Chile una serie de prácticas que ni siquiera están aprobadas por la ley y están en discusión en el Parlamento”.

“Eso sale fuera de toda lógica en un proceso que tiene que ser deliberativo y democrático no puede imponerse por la vía de una autoridad administrativa”, indicó el prelado.

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

San Lucas 20:35-36 (RVR 1960)

Mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento. Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.

Palabras Claves: Imponer Ideología Género Baños

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...