— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Noticia Cristiana 70 vistos

Cristianos ejecutados por no recitar declaración de fe islámica

Por: Daniel Mendoza P.
Cristianos ejecutados por no recitar declaración de fe islámica
Fecha: Miércoles, 19 de septiembre del 2018 ID: 201700002247

Síguenos en Facebook

KENIA, ÁFRICA.- Yihadistas del grupo terrorista Al-Shabaab ejecutaron a dos cristianos en Kenia. Ellos invadieron un autobús y forzaron a todos los pasajeros a recitar la declaración de fe islámica. Según la tradición, eso es suficiente para que una persona sea considerada musulmana.

La International Christian Concern dice que el ataque ocurrió el viernes (14), cuando siete militantes islámicos detuvieron un autobús que iba a Garissa.

Como ya habían hecho en otras acciones del tipo, forzaron a los pasajeros a presentar sus carteras de identidad y los separaron en dos grupos: musulmanes y cristianos.

Los que tenían nombres no musulmanes deberían recitar a Shahada, la declaración de fe islámica afirmando que sólo Alá es Dios y Mahoma su profeta. Los dos hombres que se negaron a hacerlo fueron ejecutados en el lugar.

“El ICC está acompañando a las familias de estos dos mártires. El intenso odio y la violencia de ese grupo causaron gran dolor a muchas familias y amigos de cristianos como esos dos “, dijo la ONG evangélica que monitorea la persecución religiosa.

El diario The Star relató el ataque, y destacó que los que aceptaron recitar la shahada fueron liberados.

El Al-Shabaab, originario de Somalia, ha estado haciendo ataques continuos en el vecino Kenia, siendo uno de los grupos terroristas más mortíferos de África.

[ Fuente: Persecution  ]

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

Proverbios 24:16 (RVR 1960)

Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; mas los impíos caerán en el mal.

Palabras Claves: Persecución Cristianos ejecutados por no recitar declaración de fe islámica

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...