— ENLACES PATROCINADOS —
Preguntas & Respuestas

¿Cuál era el "fruto prohibido", una manzana o el sexo?

Por: Daniel Mendoza P.
Fecha: Jueves, 16 de mayo del 2013 ID: 201500000675

Síguenos en Facebook



¡El fruto prohibido no era el sexo! El sexo mismo no es malo ni es pecado. Cuando Dios miró lo que Él había creado, INCLUYENDO EL SEXO, Él dijo que "era muy bueno" (Génesis 1:31). Sin embargo, el sexo puede ser mal usado y abusado o puesto al servicio de motivaciones pecaminosas, casi siempre fuera del matrimonio.

Note que aún antes de que el hombre pecara, Dios creó a Eva (lista para la reproducción) para Adán. Esto obviamente Dios lo hizo para que el hombre pudiera "reproducirse y llenar el huerto". Entonces, ¿Cómo habría de ser el sexo "el fruto prohibido"? Sin sexo, ¿Cómo se reproducirían?

La Biblia no describe el "fruto" del árbol del conocimiento del bien y del mal ni mucho menos lo identifica con una manzana. Lo que dice la Biblia es que era un fruto y que lucía "bueno para comer, agradable a los ojos y deseable…" (Génesis 2:8-9, 16-17; 3:6).

El fruto simboliza la desobediencia… que es la razón de todo pecado. Esto incluiría usar el sexo erróneamente, así como cualquier otro tipo de pecado. 

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

Efesios 3:20-21 (RVR 1960)

Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...