— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Devocionales 62 vistos

Devocional: El gozo de la paz de Dios

Por: Daniel Mendoza P.
Devocional: El gozo de la paz de Dios
Fecha: Domingo, 09 de septiembre del 2018 ID: 201700002221

Síguenos en Facebook

Fil 1:2 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

La bendición maravillosa de Pablo de gracia y  paz estuvieron siempre en su corazón. La ofreció en cada una de sus epístolas y comentaba sobre ellas a lo largo de sus escritos.

Gracia es el derramamiento de la bondad y misericordia de Dios sobre la inmerecedora humanidad. Cada beneficio y provisión que recibes es por la gracia de Dios. Es por esto que Pedro le llamó “la multiforme gracia de Dios” (1 Ped 4:10). Así como tus pruebas son multifacéticas y multiformes, así también la gracia de Dios es multifacética y suficiente y disponible para sostenerte.

Paz, como se usa en Filip. 1:2 habla de tranquilidad y de la ausencia de luchas, característica de aquel en quien la gracia de Dios está trabajando. El Nuevo Testamento también lo relaciona con misericordia, esperanza, gozo y amor. Experimentar esas gracias es experimentar paz verdadera.

Se dice que cuando traductores de la Biblia estaban buscando una palabra o frase para “paz” en la lengua de los Indios Chol del sur de México, descubrieron que las palabras para “un corazón tranquilo” justo dieron en el significado que buscaban. Ese es un paralelismo correcto porque la paz guarda el alma de la ansiedad y luchas garantizando armonía y consuelo.

Col 3:15 dice: Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo, en Filip 4:6-7 Pablo nos dice: Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Aunque “gracia y paz” era un saludo común en la iglesia primitiva, era una experiencia poco común en el mundo no creyente. Lo mismo es verdad hoy en día porque solo los que pertenecen a Dios el Padre y al Señor Jesucristo reciben gracia y paz

¿Estás experimentando la paz de Dios? Recuerda, nada de lo que enfrentes hoy en día está más allá del ámbito de la gracia todo-suficiente de Dios y de su paz insuperable.

Por John MacArthur

ORACIÓN
Señor, gracias por tu gracia y paz que están sobre mi vida, tú conoces mis luchas, mis peticiones, todo de mí, pongo mi vida en tus manos sabiendo que cumplirás tu propósito en mi y que tu paz guardará mi corazón y mis pensamientos en Cristo Jesús, amén.

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: DEVOCIONALES DIARIOS DEL MINISTERIO VIDA NUEVA PARA EL MUNDO

Efesios 5:18-19 (RVR 1960)

No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones.

Palabras Claves: John MacArthur Reflexiones El gozo de la paz de Dios

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...