— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Devocionales 159 vistos

Devocional: ¿Pan o el dador del pan?

Por: Daniel Mendoza P.
Devocional: ¿Pan o el dador del pan?
Fecha: Martes, 10 de abril del 2018 ID: 201700001870

Síguenos en Facebook

Juan 6: 26-29 donde Jesús el día después de haberle dado de comer a 5000, reta a la gente a seguirlo no porque les haya dado pan sino porque Él es el pan de vida.

Busca el corazón del Rey, no el esplendor de Su reino.

¿Qué significa perseguir al Rey? Significa querer conocerlo, no solamente estar por ahí cerca.

¿Conoces a personas cuyo único propósito en la vida era estar lo más cerca posible de la gente de poder e influencia? Su meta es ver qué pueden obtener por su relación con los ricos y poderosos, no les importa realmente conocerlos a ellos. La sola búsqueda de prestigio o beneficios personales ganados es el poder decir “soy de los de adentro”.

Jesús también tuvo su parte de “parásitos”. Estaba rodeado de personas que le seguían buscando sólo lo que Él podía hacer por ellos, no por quien Él era. Estaban ahí con Él sólo por lo que podían recibir de Él.

Esta actitud se mostró aún en su círculo más cercano, Santiago y Juan “los hijos del trueno”, sin pena le preguntaron a Jesús si se podían sentar uno a la derecha y el otro a la izquierda cuando estuviera en Su gloria. Esto enfureció a los demás discípulos (quizá porque no lo habían pensado primero ellos). Jesús les enseñó que la medida de grandeza en el Reino de Dios se encuentra solo en el corazón y en una actitud de servicio.

La gente que siempre maniobra para conseguir una posición, no está interesada en servir sino en ser servida. Los cristianos que hacen esto no saben nada del corazón del Rey. Jesús dijo “ni aún el Hijo de Hombre vino para ser servido, sino a servir y para dar su vida en rescate por muchos”

En Juan 6: 26-29, un día después de que Jesús alimentó a 5000 personas con 5 panes y 2 peces, la misma gente lo siguió a Capernaum. Jesús los confrontó con su actitud… “ustedes no me buscan porque hayan visto las señales, sino porque comieron. No busquen la comida que perece sino la comida que permanece para siempre, que el Hijo de Hombre les dará…”

Le estaba hablando a la gente que estaba ahí no porque lo amara o creyera que Él era el Mesías sino porque quería comer gratis. Querían verlo hacer más cosas sorprendentes y deleitarse en el aura de Su popularidad y más tarde poder decir “yo estuve con Él”

Jesús claramente les dijo que Él era el “pan de vida”, y quitó toda ilusión de lo que significaba “estar con Él”, no se trataba de un paseo o un lunch gratis. Les llamó a una vida de fe y compromiso con Él que lleva a la vida eterna. Desafortunadamente, todo lo que querían era pan gratis.

“Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él”, no estaban interesados en conocer al Dador de pan, ellos solo querían el pan gratis y ver el esplendor de los reflectores, cuando su ilusión se desvaneció, ellos también.

Si en verdad quieres perseguir al Rey, entonces busca conocerlo, busca Su corazón y ámalo por lo que Él es, no por lo que puede hacer por ti. Hazte como Él, comienza a pensar como Él piensa, ama como Él ama y haz lo que Él hace. Tómate de Su Palabra sólo por el gusto de estar con Él; cuando estás con El Rey, nada más importa.

¿Estás buscando el corazón del Rey o sólo el esplendor de Su reino? ¿Lo amas por quién es Él, o por lo que puede hacer por ti? Hay una forma de saberlo, pregúntate a ti mismo, ¿si perdiera todo y lo único que me quedara es mi relación con el Rey, sería eso suficiente?

¿Estarías satisfecho? ¿Qué es lo que buscas? ¿El pan o al Dador del pan?

Por Tommy Tenney

ORACION
Señor, quiero conocer Tu corazón, quiero conocerte a Ti, sentir como Tú sientes, pensar como Tú piensas y amar como Tú amas, ayúdame a ver más allá de tus regalos, bendiciones y el esplendor de Tu reino y a enfocarme en Ti, a conocerte y a estar contigo, nada más me importa.

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: DEVOCIONALES DIARIOS DEL MINISTERIO VIDA NUEVA PARA EL MUNDO

1 Corintios 10:23 (RVR 1960)

Todo me es lícito, pero no todo conviene;todo me es lícito, pero no todo edifica.

Palabras Claves: Tommy Tenney ¿Pan o el dador del pan? Reflexiones

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...