— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Devocionales 179 vistos

Devocional: Tus recursos en Cristo

Por: Daniel Mendoza P.
Devocional: Tus recursos en Cristo
Fecha: Viernes, 02 de marzo del 2018 ID: 201700001718

Síguenos en Facebook

Efe 6:10-11 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

Satanás se opone a Dios y quiere impedir que los creyentes lo glorifiquen. Una forma en que hace eso es convencerlos de que él es tan imponente, que nunca podrán derrotarlo o tan débil que pueden pelear en su contra en sus propias fuerzas.

2 Corintios 10:4 dice “las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas” Los recursos humanos solos no pueden derrotar a un enemigo espiritual, pero los recursos divinos sí. Por eso es crucial entender los recursos que tienes en Cristo que aseguran la victoria espiritual.

En Efesios 1:3 Pablo dice que has recibido todas las bendiciones del cielo a través de Cristo. Eso incluye ser perdonado y redimido (v6-7) y recibir conocimiento, entendimiento y sabiduría (17-18) Dentro de ti, radica el Espíritu Santo (v13) quien te fortalece y logra más de lo que tú puedes pedir o pensar (3:16, 20)

Los creyentes representan el asombroso poder de Dios en este mundo, el mismo poder que levantó a Cristo de entre los muertos, lo sentó a la diestra del Padre y sometió todas las cosas debajo de Sus pies (Efe 1:19-22) Él es el Soberano Señor contra quien nadie puede pararse exitosamente. Es por eso que Pablo nos exhorta a fortalecernos en Él y en el poder de Su fuerza (Efe 6:10) Encontramos Su fortaleza al ponernos la armadura que Él ha suplido: verdad, justicia, paz, fe, salvación, la Palabra y oración. Entonces, no importa en qué dirección se aproxime el enemigo o qué tan sutiles puedan ser sus ataques, seremos capaces de estar firmes.

Los ataques de Satanás son complejos y sutiles. Sus formas de trabajar en este mundo son astutas y engañosas. Como es imposible analizar y anticipar cada una de sus ofensas, enfócate en fortalecer tus defensas al entender tus recursos espirituales y usarlos cada día.

Por John MacArthur

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: DEVOCIONALES DIARIOS DEL MINISTERIO VIDA NUEVA PARA EL MUNDO

San Lucas 21:36 (RVR 1960)

Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.

Palabras Claves: John MacArthur Reflexiones Tus recursos en CristoCristiano leyendo la Biblia

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...