— ENLACES PATROCINADOS —
Devocionales 282 vistos

Dios está en todos lados

Por: Daniel Mendoza P.
Dios está en todos lados
Fecha: Martes, 21 de febrero del 2017 ID: 201700000092

Síguenos en Facebook



1 Rey 8:27 Pero ¿es verdad que Dios morará sobre la tierra? He aquí que los cielos, los cielos de los cielos, no te pueden contener

Dios está en todo lugar, Él no está limitado por el espacio.

No importa lo grande que sea el universo, Dios es más grande. Su ser llena todo el infinito. Él es omnipresente, (presente en todo lugar). Dios dice “¿No lleno yo, dice Jehová, el cielo y la tierra?”  (Jer 23:24) Salomón dijo en la dedicación del templo “¿es verdad que Dios morará sobre la tierra? He aquí que los cielos, los cielos de los cielos, no te pueden contener; ¿cuánto menos esta casa que yo he edificado?” (1 Rey 8:27) No hay límites de tiempo o espacio para Su presencia.

Algunos podrán objetar la doctrina de la omnipresencia diciendo “¿qué no el pecado que hay en el mundo profanaría a un Dios omnipotente? No. Dios está en el corazón de los pecadores convenciéndolos de pecado. También está en el infierno donde puede “destruir tanto el alma como el cuerpo” (Mat 10:28) Aunque la esencia de Dios está en todas partes, Él nunca se mezcla con la impureza. De manera similar, Jesús vivió entre pecadores y “fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado” (Heb 4:15)

Isaías exhorta a la gente “Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano” (55:6) sin embargo Proverbios 15.29 dice “El Señor está lejos de los impíos” ¿Cómo puede estar cerca de algunas personas y lejos de otras cuando Él está en todo lugar al mismo tiempo? Para contestar esto, debemos distinguir entre la esencia de Dios y Su relación con la gente. Él está en todos lados en Su esencia, pero con individuos específicos Él está lejos o cerca de manera relacional. Cuando nos convertimos en cristianos, Cristo vino a vivir en nosotros. Dios puede llenarnos con Su plenitud (Efe 3:19) y el Espíritu que vive en nosotros también puede llenarnos (1:13, 5:18) Pero antes de que el Espíritu de Dios habitara en nosotros relacionalmente, Su esencia nos convenció de pecado y nos salvó.

El Antiguo Testamento nos dice que Dios habita entre las alas del querubín en el Arca del Pacto. Ese lugar era un símbolo de la presencia de Dios. Hoy la iglesia representa la presencia de Dios en la tierra. En el Milenio, el gobierno de Cristo en el trono de David en Jerusalén representará la presencia de Dios. En el Cielo, Su presencia será representada por el trono de Apocalipsis 4-5. Recuerda, sin embargo, que el símbolo de la presencia de Dios nunca restringe su esencia.

Por John MacArthur


— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: DEVOCIONALES DIARIOS DEL MINISTERIO VIDA NUEVA PARA EL MUNDO

1 Tesalonicenses 1:10 (RVR 1960)

Y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...