— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Mundo cristiano 139 vistos

Escuelas hacen clases de homosexualidad obligatorias para niños

Por: Daniel Mendoza P.
Escuelas hacen clases de homosexualidad obligatorias para niños
Fecha: Viernes, 22 de diciembre del 2017 ID: 201700001451

Síguenos en Facebook

CANADÁ.-  La provincia canadiense de Quebec, recientemente decidió hacer la educación sexual – incluyendo clases de homosexualidad en – obligatoria para los niños en todas las etapas escolares, a partir de jardín de infancia.

Como informó la CBC News el sábado, a partir de septiembre de 2018, niños de hasta 5 años “recibirán una breve explicación sobre las etapas involucradas en la creación de un bebé”.

“Se les informará de que un óvulo y un esperma se unen para formar un cigoto que se convertirá en un embrión y luego un feto, y también aprender sobre los diferentes tipos de familias, incluidos los que involucra a las parejas homosexuales”, añadió el artículo. “Ellos también recibirán los términos adecuados para las partes del cuerpo masculino y femenino, incluyendo la vulva, el pene, el saco escrotal y los testículos”.

Lisa Trimble, profesora de McGill especializada en educación sexual, dijo que aprender tales términos a una edad joven “puede proteger a los niños contra la explotación sexual”. “Si todos estamos hablando del mismo idioma, estamos removiendo parte de la carga, llamándolo por el nombre que se debe llamar, entonces los niños son capaces de articular si están teniendo problemas”, dijo Trimble.

Los niños de 8 y 9 años serán informados sobre diferentes formas de agresión sexual, de contacto sexual y tacto, de estar expuestas a la pornografía. Los más viejos, con 11 y 12 años de edad, aprenderán sobre la pubertad, como tópicos como la lubricación vaginal, las erecciones espontáneas y la polución nocturna.

El ministro de Educación, Sébastien Proulx, argumentó que es importante que los niños aprendan sobre la pubertad antes de empezar a experimentarla.

Los adolescentes de 13 y 14 años de edad se les enseñará sobre el consentimiento y la agresión sexual, y se alentarán a “adoptar una actitud positiva con respecto al uso de preservativos”, explicó Proulx.

Las provincias de British Columbia, Alberta y Ontario también se están preparando para presentar el currículum y seguir el ejemplo de Quebec, que debe hacerlo obligatorio en todas sus 3.111 escuelas en el segundo semestre del año que viene.

El presidente del sindicato de profesores en la región de la ciudad de Quebec, habló contra el plan, sin embargo, posicionando que los educadores no fueron entrenados para enseñar ese contenido.

“En principio, creo que ofrecer cursos de educación sexual es importante, pero eso se está haciendo un poco demasiado rápido”, dijo Denis Simard. Simard agregó que los profesores tampoco fueron consultados sobre el problema.

“En un punto, eso no funciona”, dijo. “No se ajusta al cronograma”.

En 2015, la provincia de Ontario ya había intentado imponer la misma medida, pero cientos de padres sacaron a sus hijos de las escuelas para protestar contra la decisión de usar el currículo de educación sexual obligatorio, alertando que la enseñanza de órganos sexuales para niños en el primer año, por ejemplo, es “muy precoz”.

Las leyes canadienses sobre niños fueron examinadas por los conservadores en varias ocasiones el año pasado. En junio, por ejemplo, Ontario aprobó una legislación que permite que el gobierno saque a los niños de la guardia de las familias que se niegan a aceptar la “identidad de género” escogida o la “expresión de género” por los pequeños.

Jack Fonseca, estratega político de la organización Campaña de Coalición, habló contra la legislación, diciendo: “Con la aprobación del proyecto 89, entramos en una era de poder totalitario por el estado, como nunca antes atestiguado en la historia de Canadá. , este proyecto de ley es una grave amenaza para los cristianos y todas las personas de fe que tienen hijos o que esperan aumentar sus familias a través de la adopción”.

[ Fuente: Christian Post ]

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

Proverbios 25:27 (RVR 1960)

Comer mucha miel no es bueno, ni el buscar la propia gloria es gloria.

Palabras Claves: Homosexualidad Gays NiñosEscuelas

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...