— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Mundo cristiano 102 vistos

Estudio: Cristianos son objeto de censura de Google, Facebook y Twitter

Por: Daniel Mendoza P.
Estudio: Cristianos son objeto de censura de Google, Facebook y Twitter
Fecha: Viernes, 15 de diciembre del 2017 ID: 201700001414

Síguenos en Facebook

EE.UU.- Google, Facebook, Twitter y Apple están en la mira de entidades que protegen la libertad en internet bajo acusación de censurar a cristianos y conservadores. El discurso “políticamente correcto”, incentivado por esas empresas, habría motivado la creación de mecanismos para ocultar publicaciones contrarias a ese concepto en las redes sociales y servicios de búsqueda.

Según la entidad National Religious Broadcasters (NRB), que reúne a diversos medios de comunicación religiosos, el proyecto Freedom Watch de Internet (“Observatorio de la libertad en Internet”, en traducción libre) fue desarrollado para denunciar la “censura del discurso cristiano y conservador” por esos gigantes de medios de comunicación.

“Es inaceptable que estos titanes de los usuarios de tecnología discriminen sólo porque sus puntos de vista no es consistente con las ideas populares en Silicon Valley”, dijo Jerry A. Johnson, presidente y CEO de NRB, de acuerdo a la información de Christian Post.

Johnson agregó que el proyecto Internet Freedom Watch recoge y documenta casos de censura e imposición del discurso “políticamente correcto” en la web: “Las principales empresas del Silicon Valley poseen enorme influencia sobre lo que se ve en Internet y las plataformas de redes sociales están suprimiendo puntos de vista contrarios a sus ideologías preferidas”, agregó.

Una encuesta inicial se llevó a cabo y se encontró que las listas de resultados sobre las búsquedas realizadas en Google tienden a esconderse en repetidas ocasiones o disminuir el número de páginas que expresan conceptos conservadores, mientras que los sitios más pequeños, pero con pensamiento de “izquierda”, emerge como el principal resultados de las encuestas.

Esta no es la primera vez que estas mismas empresas son acusadas de manipular la opinión en Internet. En 2011, el NRB y el Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ) produjeron un estudio que mostró que estas empresas fueron prohibiendo contenido cristiano y admitieron esto en su libertad de expresión de las políticas, que se considera más restrictivas que la Constitución de los Estados Unidos.

Manipulación pesada

Ralph Reed, presidente y CEO de Century Strategies, dijo que “es fundamental que los cristianos y personas de otras religiones puedan compartir su fe de forma irrestricta, sin miedo de persecución, acoso, bloqueo o discriminación”, y que por eso hay que denunciar estas prácticas abusivas y manipuladoras.

Otro caso de manipulación que resulta en discriminación ideológica es YouTube, que cambió las relaciones con anunciantes, permitiendo que ellos escojan dónde se propagan sus propagandas. En el papel, esta iniciativa se apunta como una personalización para que el anuncio llegue al público objetivo de las empresas, pero en la práctica, terminó por limitar las ganancias de canales de contenido cristiano y / o conservador.

Craig Strazzeri, director de comercialización de una organización no lucrativa educativa llamada PragerU de sesgo conservador, dijo que lo usó para llegar a millones de personas cada día en internet con sus videos. Ahora, con el cambio en las políticas de YouTube, la audiencia del canal cayó de forma drástica.

Strazzeri afirma que los vídeos del canal fueron colocados en modo restringido, alegando que contenían contenido violento, sexual o pornográfico, o con discurso de odio. Sin embargo, los títulos de los materiales hablaban sobre temas como libertad religiosa, libertad de expresión, defensa de Israel y alertas para los peligros del extremismo musulmán.

“Este tipo de censura es lo que vemos en las universidades durante años, pero es mucho más peligroso ahora debido a que el Internet es donde todo el mundo va a buscar información”, lamentó Strazzeri.

[ Fuente: Christian Post ]

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

Colosenses 3:13 (RVR 1960)

Soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

Palabras Claves: Censura en Redes sociales

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...