— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Noticia Cristiana 113 vistos

Gobierno de EE.UU. dice que “diseño de Dios” se opone a ideología de género

Por: Daniel Mendoza P.
Gobierno de EE.UU. dice que “diseño de Dios” se opone a ideología de género
Fecha: Miércoles, 28 de febrero del 2018 ID: 201700001728

Síguenos en Facebook

KANSAS, EE.UU.- El Partido Republicano en el estado de Kansas afirmó que “el diseño de Dios para el género es determinado por el sexo biológico”, y no por la “autopercepción”. El comité estadual del partido aprobó una resolución sobre la sexualidad humana en la convención republicana del estado durante el fin de semana, que afirma la oposición directa a “todos los esfuerzos para validar la identidad transgénero”.

La resolución no sólo afirma “el diseño de Dios para el género”, sino que también expresa oposición a la terapia hormonal y métodos quirúrgicos para ayudar a las personas transgénero a alterar sus cuerpos para combinar su “identidad de género percibida”.

“Eso no es un consenso científico sobre la ética o la eficacia de los intentos de alinear la propia biología con la autopercepción de sí misma, a través de la medicina experimental y exploratoria”, afirma el documento.

La resolución también reconoce los derechos de los padres de “orientar la educación de sus hijos” y que “las escuelas públicas no deben perjudicar los valores de los padres que no concuerdan con el transgénero”.

La resolución también explica que “los alumnos tienen una expectativa razonable de privacidad y seguridad en la escuela”. El documento fue propuesto por el miembro del comité del partido, Eric Teetsel, presidente del grupo social conservador sin fines de lucro Family Policy Alliance of Kansas.

Teetsel, el yerno del ex gobernador Sam Brownback, también actuó como director de divulgación de fe para la campaña presidencial 2018 de Marco Rubio. “La ideología que dice que usted puede determinar su propia identidad de género es falla y va a llevar a mucho dolor”, dijo Teetsel en una entrevista con Wichita Eagle. “Y es por eso que es importante atenerse a lo que es verdadero y bueno”.

Como el comité del partido está compuesto por cerca de 180 miembros, hubo algún incentivo por algunos en la convención con la esperanza de ver el partido del estado se vuelve más inclusivo. Sin embargo, Teetsel dijo al periódico que estaba “fundado en ciertos principios”.

“Seguimos defendiendo ciertas verdades fundamentales e intemporales sobre la naturaleza del hombre y lo que es bueno y cómo debemos funcionar como una sociedad”, dijo Teetsel. “Y no podemos quedar atrapados en modas y tendencias sobre lo que la gente puede pensar de nosotros en una cuestión específica”.

La resolución comenzó con el lenguaje reconociendo la dignidad a todos los seres humanos, incluyendo “aquellos que se identifican como LGBT”. “En última instancia, estamos motivados por el amor”, explicó Teetsel. “Es la preocupación por el bienestar de otros que nos lleva a buscar lo que es verdadero y no sólo para la sociedad, sino para ellos personalmente”.

Aunque la plataforma del partido estatal no toque cuestiones de identidad de género, tiene una cláusula que exige una enmienda constitucional federal para proteger completamente el matrimonio como una unión de un hombre y una mujer. “Usted vuelve a la plataforma, es lo que siempre hago en cosas así”, dijo Arnold. “Usted vuelve a lo que el Partido Republicano defiende? ¿Qué es lo que representa nuestra plataforma?”.

La resolución fue contrarrestada por grupos de abogados LGBT, como Equality Kansas. “Este es un ataque barato por el yerno de Sam Brownback y otro intento de deshumanizar a aquellos que no encajan en la estrecha visión mundial de Brownback, su familia y su ala del Partido Republicano”, Equality Kansas ha publicado en Facebook.

Esta no es la primera vez que una resolución en Kansas atrae la ira de la comunidad LGBT. En 2016, el Senado de Kansas aprobó una resolución “apoyando la privacidad y la seguridad de los estudiantes”. La resolución vino en respuesta a una orientación del Departamento de Educación de la era Obama que alentó a las escuelas a permitir que a los baños tuvieran acceso estudiantes transgéneros y los vestuarios fueran alineados con su identidad de género.

[ Fuente: Christian Post]

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

Isaías 5:27 (RVR 1960)

No habrá entre ellos cansado, ni quien tropiece; ninguno se dormirá, ni le tomará sueño; a ninguno se le desatará el cinto de los lomos, ni se le romperá la correa de sus sandalias.

Palabras Claves: Ideología de género Kansas EEUU Personas transgénero

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...