— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Mundo cristiano 202 vistos

Iglesias pro-LGBT no encuentran parejas gays a las que casar

Por: Daniel Mendoza P.
Iglesias pro-LGBT no encuentran parejas gays a las que casar
Fecha: Lunes, 04 de diciembre del 2017 ID: 201700001370

Síguenos en Facebook

Un estudio en Inglaterra y Gales demuestra que las facilidades que ofrecen denominaciones liberales no levantan el interés de las parejas homosexuales.

En toda Inglaterra y Gales, se han llevado a cabo desde 2014 tan sólo 83 bodas homosexuales oficiados en iglesias.

Según investigadores de las Universidades de Leeds y York citados por Premier News, hay 183 lugares de culto en Inglaterra y Gales que se han registrado para casar parejas homosexuales. Pero sólo 36 iglesias han llegado a oficiar alguna boda homosexual, un 19,7%.

Además, “más de la mitad de los lugares de culto que han solemnizado matrimonios del mismo sexo lo han hecho solamente en una ocasión”, explican los autores.

El número de iglesias que ha oficiado un mínimo de dos bodas homosexuales es de diecisiete, el 9% de todas las que lo ofrecerían.

Las congregaciones que ofician bodas homosexuales pertenecen a denominaciones Bautistas, Luteranas y a la Iglesia Reformada Unida. Esto no significa que todas las iglesias de estas denominaciones aprueben el matrimonio homosexual.

La Iglesia de Inglaterra (anglicanos) aún no permite este tipo de uniones, aunque los debates en los últimos sínodos generales apuntan a que pronto las parroquias que lo decidan podrían comenzar a casar a parejas del mismo sexo.

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

2 Pedro 3:9 (RVR 1960)

El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

Palabras Claves: LGBT Inglaterra Gales Homosexuales

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...