— ENLACES PATROCINADOS —
Noticia Cristiana

Impresionantes comentarios de 10 atletas olímpicos cristianos en Río 2016

Por: Daniel Mendoza P.
Fecha: Viernes, 12 de agosto del 2016 ID: 201600000108

Síguenos en Facebook



Con el inicio de los Juegos Olímpicos, nuevas medallas, logros y victorias prometen a emocionar a todos. Un registro con más de 10.000 atletas se ponen a competir en 28 deportes diferentes. Entre ellos hay cientos, si no miles de cristianos de la medalla olímpica. Aqui le dejamos un resumen de los comentarios de cada atleta que glorifica a Dios.

Gabby Douglas (EE.UU. gimnasia)

Afirmó en una entrevista con “Christianity Today” que “agradece a Dios, incluso cuando cae.” Gabby se convirtió en una sensación nacional en los Estados Unidos en los últimos juegos, Ella sólo tenía 16 años cuando ganó en Londres en 2012. Gabby también escribió un libro de memorias sobre el inicio de su carrera y cómo encontró la fuerza en su fe y en Dios.

Powell (Jamaica, atletismo)

Él es el hijo de dos ministros y también es líder de adoración. El velocista jamaiquino se inspira en las escrituras antes de cada carrera: “Tengo un verso que siempre digo cada vez que corro,” Puedo hacer todas las cosas en Cristo que me fortalece ‘ “, dijo el atleta que también busca compartir su fe con otros deportistas. “Todo el mundo está diciendo que el evangelio es aburrido”, dice. “Trato de reflejar el mi vida cristiana de una manera tan emocionante, por lo que digo que es aburrido.”

Leona Nakarawa (Fiji, Rugby)

El Rugby no ha aparecido en los Juegos Olímpicos desde 1924, tiene una reaparición emocionante en esta edición. El gigante Nakarawa, es un cristiano que ora y estudia la Biblia como parte de su entrenamiento y preparación. “Nosotros, los habitantes de Fiji, no tenemos grandes instalaciones como los otros equipos tienen”, “Pero sabemos que estar aquí no es por nuestra fuerza, sino por Dios y todos sus planes. Incluso si perdemos, sabemos que hay algo más grande.”

Allyson Felix (Estados Unidos, atletismo)

La corredora está compitiendo por tercera vez en los Juegos Olímpicos, y ahora tiene cuatro medallas de oro a su nombre, a varias distancias. Hija de un predicador, ella describe su habilidad como un regalo de Dios .. “Para mí, mi fe es la razón para correr. Definitivamente siento que tengo este maravilloso regalo, que Dios me bendijo y quiero usar lo mejor de mi capacidad “.

Usain Bolt (Jamaica, atletismo)

Usain Bolt, el velocista de Jamaica, actualmente considerado el hombre más rápido en el mundo, competirán por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Cuando se estaba recuperando de una lesión muscular, hace tres meses, se declaró “feliz”, “Me siento bendecido de terminar mi primera carrera de esta temporada, publicó el atleta en los medios sociales.

Ashleigh Moolman-Pasio (Sudáfrica, Ciclismo)

Ashleigh tenía un viaje más difícil que la mayoría para llegar a la cima. Ella se rompió la clavícula tres veces en 12 meses. Esta vez, espera obtener una medalla, pero su fe en Dios trasciende incluso su compromiso con el deporte. “A través de un ciclo me di cuenta de lo grande que es Dios”, dijo a Christian Today.

“Me gusta dar gloria a Dios en todo los tiempos buenos y malos. Esa es mi meta en este deporte. El deporte profesional no se ve a menudo como un ambiente cristiano, sino como un ambiente de concentración.

Bubba Watson (EE.UU., Campo)

La competición de golf ha sido un tanto obstaculizada debido al virus Zika, pero se confirmó la participación de la estrella Bubba Watson, un cristiano comprometido y amigo cercano del pastor estadounidense Judá Smith. El propio sitio de Watson en twitter muestra una conversación con el pastor Smith donde Watson le dijo: “Te voy a enseñar a jugar al golf y me enseña la Biblia “.

Christine Ohuruogu (Gran Bretaña, atletismo)

La atleta británica es un creyente desde el nacimiento, y al igual que muchos atletas de esta lista, no ora para ganar. Ella dijo .. “Cuando voy a la línea de salida, nunca pido a Dios ganar, por supuesto que quiero ganar, pero sólo pido a Dios ‘Ayúdame a hacer lo mejor posible, sin temor a los demás. Ayúdame a hacer todas las cosas correctas en el momento correcto. Y si gano, será muy bueno; Si no puedo, ayúdame aun como perdedora a dar siempre gracias “.

Sunette Viljoen (Sudáfrica, los dardos de prensa)

La cuatro  veces campeón y medallista de África Sunette no han visto el éxito olímpico,pero ella tiene la esperanza de cambiar eso en Río de Janeiro. Ella describe su fe cristiana como un “ancla”, que le permite encontrar la alegría, gane o pierde. En una entrevista, ella explica: “Tienes que tener un ancla para orar por la calma y concentrarse, tener fuerza en un momento tan importante donde debes confiar en el Señor y alabarle incluso si pierdes “.

Francena McCorory (EE.UU., atletismo)

Un especialista en la carrera de 400 metros ganó el oro en Londres como parte del equipo de relevos de Estados Unidos. Ella espera repetir la hazaña en Río y añadir una medalla individual de su armario. Ella cree que fue Dios quien le dio su habilidad como corredor: “Él me bendijo con este talento y sólo quiero usarlo para darle gloria.”


— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

Amos 5:12 (RVR 1960)

Porque yo sé de vuestras muchas rebeliones, y de vuestros grandes pecados; sé que afligís al justo, y recibís cohecho, y en los tribunales hacéis perder su causa a los pobres.

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...