— ENLACES PATROCINADOS —
Devocionales 143 vistos

Jesús escoge a propósito a un traidor

Por: Daniel Mendoza P.
Jesús escoge a propósito a un traidor
Fecha: Miércoles, 07 de junio del 2017 ID: 201700000566

Síguenos en Facebook



Mat 10:2-4  Los nombres de los doce apóstoles son estos…  y Judas Iscariote, el que también le entregó.

Lección: En un tiempo, el pequeño pueblo de Queriyot-hezrón fue un pueblo de Judea relativamente oscuro, pero todo eso cambió cuando produjo al hombre más odiado que jamás haya existido: Judas Iscariote.

La primera mención de Judas está aquí en la lista de los discípulos de Mateo. No tenemos información de su llamado, pero sabemos que Jesús le llamó junto con los demás, y aún le dio autoridad de ministrar de manera milagrosa (Mat 10:1) Su primer nombre: Judas, es despreciado  hoy en día pero era un nombre muy común en los tiempos de Cristo. Es la forma griega de Judá, la tierra del pueblo de Dios. Iscariote literalmente significa hombre de la ciudad de Queriyot.

La gente comúnmente pregunta por qué Jesús escogería a tal hombre para ser Su discípulo. ¿No sabía cómo iban a resultar las cosas? Sí lo sabía, y eso es precisamente por qué lo eligió.  El Antiguo Testamento dice que el Mesías sería traicionado por un amigo familiar por treinta piezas de plata, y Jesús sabía que Judas era ese hombre (Juan 17:12)

Algunas personas sienten lástima por Judas, pensando que simplemente se equivocó o que fue usado como una especie de peón en un drama sobrenatural sobre el cual no tenía control. Pero Judas hizo lo que hizo por elección. Jesús le dio repetidamente oportunidades de arrepentirse pero se negó. Finalmente, Satanás lo usó en un intento diabólico de destruir a Jesús y frustrar el plan de salvación de Dios. Su intento sin embargo falló, porque Dios usó incluso a Judas para lograr Sus propósitos.

Sin duda hay gente en tu vida que desea hacerte daño. No te desanimes. Ellos también son parte del plan de Dios para ti al igual que los que te tratan amablemente. Debes alcanzarlos así como lo hizo Jesús con Judas. Dios sabe lo que está haciendo. Confía en Él y regocíjate al ver Sus propósitos cumplidos incluso a través de tus enemigos.

Por John MacArthur


— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: DEVOCIONALES DIARIOS DEL MINISTERIO VIDA NUEVA PARA EL MUNDO

Zacarías 9:14 (RVR 1960)

Y Jehová será visto sobre ellos, y su dardo saldrá como relámpago; y Jehová el Señor tocará trompeta, e irá entre torbellinos del austro.

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...