— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Noticias 56 vistos

Miss España transgénero disputará Miss Universo 2018

Por: Daniel Mendoza P.
Miss España transgénero disputará Miss Universo 2018
Fecha: Martes, 03 de julio del 2018 ID: 201700002070

Síguenos en Facebook

ESPAÑA.- La participación de un hombre transgénero en el concurso Miss Universo 2018 quedó garantizado después de que Ángela Ponce, de 23 años, fue elegida como Miss España. Fue coronado en el concurso de belleza más importante del país en la noche del viernes (29).

A finales del año representará a su país en el concurso de Miss Universo. Esta no será la primera vez que un transgénero participa en la competencia televisada para todo el mundo.

En 2012, el canadiense Jenna Talackova fue el primer representante nacido hombre en competir, habiendo quedado entre las 12 mejores de la competición.

En este año el evento tendrá su 67ª edición, que ya cuenta con cerca de 40 elegidas, entre ellas la amazonense Mayra Dias, elegida como Miss Brasil 2018 en mayo.

Ponce, de 26 años, fue Miss Cádiz en 2015 y participó también en el concurso Miss World Spain, donde abanderó la lucha para dar visibilidad a la transexualidad en España. Sin embargo, entonces no se llevó la preciada corona. “No pude ganar Miss España porque la organización de Miss Mundo no admitía a mujeres transgénero. Tres años después me vuelvo a presentar porque en Miss Universo sí es posible”, confesaba en una reciente entrevista en el programa Viva la vida de Telecinco.

Ponce dice que su mensaje es por la diversidad: “Yo no vengo aquí con un mensaje de ‘la paz en el mundo’, yo traigo un mensaje de tolerancia, respeto, inclusión, amor por uno mismo y por los demás”.

“Nací en un pueblo de Sevilla y no me veía identificada con nadie, en el colegio no nos daban información sobre la diversidad de género, por eso recibía insultos de mis compañeros. El momento de la aceptación en la adolescencia fue muy duro y complicado”, ha explicado. Cuando decidió someterse a una vaginoplastia para cambiar de sexo, se topó con un médico que no quiso operarla. “Me dijo que él no operaba a falsas mujeres”. Por este es activista por las personas transgénero.

Con información de las agencias

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

Efesios 4:8 (RVR 1960)

Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, y dio dones a los hombres.

Palabras Claves: Miss España Transgenero Homosexualidad

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...