— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Noticias de Ciencia 216 vistos

Nuevo tratamiento para ELA con aplicaciones al alzhéimer y párkinson

Por: Daniel Mendoza P.
Nuevo tratamiento para ELA con aplicaciones al alzhéimer y párkinson
Fecha: Lunes, 29 de mayo del 2017 ID: 201700000513

Síguenos en Facebook

El reciente descubrimiento revolucionario fue desarrollado en la Universidad Ben-Gurión por científicos israelíes y se espera que llegue pronto a la fase clínica.

Según informa el periódico “The Times of Israel”, este avance, que mejora la función cerebral y la expectativa de vida de los enfermos de ELA, podría beneficiar también a los enfermos de párkinson y de alzhéimer.

El tratamiento de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), también conocida como Lou Gehrig, no contaba con cura y resultaba mortal en el transcurso de algunos años.

Rachel Lichtestein participó del desarrollo de un fármaco que puede tratar enfermedades autoinmunes y tipos de cáncer. Esa investigación ha servido para crear una nueva molécula efectiva en el tratamiento de la ELA.

En el desierto del Négev se encuentra la Universidad Ben-Gurión, y la doctora Lichtestein fue capaz de ralentizar el avance de ELA. Encontró la forma de parar la actividad de las células gliales, las cuales dañan el tejido nervioso y matan a las neuronas motrices del cuerpo.

El reciente descubrimiento incrementa la capacidad de restaurar las defensas inmunitarias del sistema nervioso central y logra aumentar la esperanza de vida, la cual para quienes sufren esta enfermedad suele ser de no más de tres años.

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

Proverbios 16:6 (RVR 1960)

Con misericordia y verdad se corrige el pecado, y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal.

Palabras Claves: Párkinson Alzhéimer IsraelTecnología Medicina

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...