— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Noticias 247 vistos

Parlamentarios del mundo: Jerusalém es la capital de Israel

Por: Daniel Mendoza P.
Parlamentarios del mundo: Jerusalém es la capital de Israel
Fecha: Domingo, 23 de octubre del 2016 ID: 201600000276

Síguenos en Facebook

Central de Noticias Más Ideas en exclusiva para Diario Judío México – 19 parlamentarios de 17 países que están visitando Israel firmaron el jueves la primera declaración internacional contra la resolución de la UNESCO, que ignora la conexión judía con Jerusalém, pidiendo el reconocimiento internacional de Jerusalém como la capital eterna de Israel.

La declaración fue presentada con el viceministro Michael Oren (Kulanu).

Los parlamentarios están en Israel para participar en la 5ª Conferencia de la Fundación de Aliados de Israel en Jerusalem en el Hotel Mamilla en Jerusalém, y para celebrar el 50 aniversario de la reunificación de la capital de Israel.

La conferencia comenzó el miércoles con una visita a Hebrón , donde los parlamentarios visitaron la Tumba de los Patriarcas, en Hebrón el Museo Hadassah y el mirador Tel Rumeida.

La delegación incluye al senador italiano Lucio Malan, que aprobó una ley que prohíbe la negación del Holocausto, diputado holandés Kees van der Staaij, que aprobó una ley que prohíbe la financiación del BDS, y MEP Bas Belder, el jefe de la Israel Allies Caucus en el Parlamento Europeo.

Los diputados también vinieron de Dinamarca, Finlandia, Letonia, España, Italia, Suiza, Lituania, Eslovaquia, Grecia, Portugal, Brasil, Uruguay, Costa Rica, Chile, y Malawi.

La resolución de la UNESCO ignorando la conexión judía con Jerusalém fue aprobada inicialmente la semana pasada. La agencia llevó a cabo el martes una nueva votación de la resolución y fue ratificada.

La segunda votación se produjo después para celebrar una nueva votación sobre la cuestión por completo.

Funcionarios de la Autoridad palestina recibieron con beneplácito la aprobación de la resolución, alegando que la votación fue “sobre la ocupación“.

Los funcionarios israelíes criticaron la resolución, al igual que un grupo de legisladores estadounidenses judíos que el miércoles emitieron un comunicado denunciando el movimiento.

Fuente: www.estadodeisrael.com

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

Sofonías 3:17 (RVR 1960)

Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos.

Palabras Claves: Israel Unesco

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...