— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Noticia Cristiana 71 vistos

Teólogo adventista: “Sábado no lleva a nadie al cielo”

Por: Daniel Mendoza P.
Teólogo adventista: “Sábado no lleva a nadie al cielo”
Fecha: Miércoles, 15 de agosto del 2018 ID: 201700002176

Síguenos en Facebook

BRASIL.- Recientemente, el presentador del “Bate-Papo” de la Red Super, Cássio Miranda, recibió al arqueólogo y teólogo Rodrigo Silva en su programa. Entre algunos temas abordados, ellos hablaron sobre la cuestión de “guardar el sábado”.

Rodrigo explicó que “el sábado no lleva a nadie al cielo”, dejando claro que la única manera de alcanzar la salvación es a través de la gracia de Cristo aceptada mediante la fe.

“El único proceso de salvación es éste, yo no conozco otro”, declaró.

También explicó el motivo por el cual guarda los sábados. “Porque fue a esa conclusión que llegué a través de la Biblia. En particular, creo que es el sábado que debe guardarse. Pero también creo que mis hermanos que guardan el domingo son tan fieles a Dios (…) como yo”, explicó.

“Donde” y “cuando” adorar a Dios

“Mi papel aquí es hablar de mi convicción, respetando la espiritualidad de mi hermano”, complementó el arqueólogo. La profesora del Seminario Teológico Carisma en Belo Horizonte, MG, Silvia Lima, que participó en la charla, hizo algunas observaciones bíblicas.

Al referirse al sábado como un día “íntimamente ligado a la adoración”, la profesora dijo que entiende que “en el tiempo de la ley existía un día exclusivo para consagración al Señor y también existía un lugar, que era el templo”, precisó.

“Yo entiendo que ese mandamiento no fue abolido (refiriéndose a la custodia del sábado), fue ampliado. Porque cuando preguntaron a Jesús dónde se debe adorar, él dijo ‘en espíritu y en verdad’, o sea, ya no tiene una geografía para la adoración. En relación al ‘cuando’ yo entiendo que los demás días fueron levantados”, explicó la profesora.

Contradicción armoniosa

Silvia detalló: “Si el sábado era el día de adoración y consagración a Dios, ahora en Cristo Jesús, con la presencia del Espíritu Santo en nosotros, la segunda, la tercera, la cuarta … todos los días se volvieron ‘sábado’, porque todos los días se convirtieron en el día del Señor. Hoy es el día que el Señor ha hecho, nos gozamos en él”, enfatiza.

La profesora concluyó su raciocinio diciendo que “Cristo trajo la plenitud de la ley”. Rodrigo resaltó enseguida que la perspectiva de la profesora, a pesar de ser discordante, se conecta con la manera que él también ve.

“En mi opinión, todos los días realmente son de Dios”, dijo. Usando el matrimonio como ejemplo, el teólogo explica cómo interpreta el séptimo día de la semana. “El sábado es como una conmemoración del matrimonio que tengo con Cristo en los otros días de la semana”, él usa ese ejemplo comparándola con las celebraciones de bodas que las parejas hacen cada año.

Después de un diálogo armonioso, dejó un “tirón de oreja”, como él mismo dijo, para todos los adventistas: “Si no me relaciono con Jesús domingo, lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, el sábado no tengo el que celebrar. Sería legalismo”, concluye.

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

Proverbios 17:13 (RVR 1960)

El que da mal por bien, no se apartará el mal de su casa.

Palabras Claves: Adventista Sábado no lleva a nadie al cielo

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...