— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Devocionales 300 vistos

Usando nuestros dones y talentos

Por: Daniel Mendoza P.
Usando nuestros dones y talentos
Fecha: Sábado, 05 de noviembre del 2016 ID: 201600000302

Síguenos en Facebook

1 Cor 12:7 Pero a cada uno se le da la manifestación del Espíritu para el bien común. (LBLA)

Después de una clase en los dones espirituales, un joven me preguntó: “¿será que mi don es la profecía o la exhortación?”

Conociéndolo bien, fui muy cuidadoso al responderle: “no creo que ninguno de ellos sean tus dones. Pero si he conocido a alguien que tiene el don de ayudar, eres tú. Tú eres sensible a las necesidades de la gente y siempre estás listo para ayudar”

Una mirada de desilusión vino sobre su rostro. “¡Lo sabía!” respondió. Luchando con una baja autoestima, él estaba persiguiendo lo que erróneamente pensaba que era un gran don. Nunca estarás satisfecho tratando de ser algo que no eres.

Dios no ha distribuido dones y talentos equitativamente y sólo por esa razón podemos estar seguros de que nuestro sentido de autoestima no debe basarse en lo que hacemos. Nuestra aceptación viene de nuestra identidad en Cristo y nuestro crecimiento en carácter. Muéstrame a alguien que entiende quién es como hijo de Dios y cuyo carácter ejemplifica el fruto del Espíritu y te mostraré a alguien con una autoestima saludable.

Cada hijo de Dios tiene la misma identidad en Cristo y una oportunidad de crecer. Cuando nuestra identidad está firmemente establecida hemos madurado hasta el punto donde el fruto del Espíritu es evidente, nos sentimos satisfechos cuando usamos nuestros dones y talentos para edificar a otros.

Dios nos ha conocido desde la fundación del mundo. Él nos ha confiado con ciertos regalos de vida. Ciertamente nos guiará de tal forma que pueda usar nuestros dones y talentos. Es nuestra responsabilidad  aprovecharnos de cualquier oportunidad que surja. Trágicamente, mucha gente va a la tumba con la música dentro de ellos, nunca contribuyendo a la sinfonía de la obra de Dios. Nunca se dieron cuenta de su potencial ni tomaron riesgos que la fe requiere. Ellos se mantuvieron asegurados al tronco del árbol, pero el fruto siempre se encuentra al final de la rama.

Por Neil Anderson

ORACIÓN
Señor, no quiero ir a la tumba sin haber logrado mi propósito. Usa mis dones y talentos para glorificarte y para edificar a otros, en el nombre de Jesús, amén.

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: DEVOCIONALES DIARIOS DEL MINISTERIO VIDA NUEVA PARA EL MUNDO

Zacarías 9:14 (RVR 1960)

Y Jehová será visto sobre ellos, y su dardo saldrá como relámpago; y Jehová el Señor tocará trompeta, e irá entre torbellinos del austro.

Palabras Claves: DevocionalesDonesTalentosNeil Anderson

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...