— ENLACES PATROCINADOS —
Documentales

Las Cruzadas (4/4) - Segunda y Tercera Cruzadas (2ª parte)

Por: Daniel Mendoza P.
Fecha:  Lunes, 23 de septiembre del 2013 ID: 201500000408

Síguenos en Facebook



En 1189 Ricardo Corazón de León lidera el nuevo ejército de los Cruzados. Mientras tanto, Saladino pone en libertar a Guy de Lusignan, el último rey de Jerusalén, que capturó tras la batalla de Hattin, inmediatamente éste comienza a sitiar Acre para echar a los musulmanes y volver a establecer su reinado. 

El sitio dura 2 años, pero con la ayuda de Ricardo, los cristianos consiguen conquistar Acre, tras el sitio se ordena la masacre de 2.600 musulmanes ante el ejército de Saladino. Saladino es derrotado por Ricardo en la Batalla de Arsuf y bajo la presión de los rangos y filas del ejército de los Cruzados el rey cristiano marcha sobre Jerusalén, pero preocupado por sus líneas de suministro y la capacidad de los cristianos de controlar la ciudad a largo plazo decide regresar a Jafa. 

La Tercera Cruzada finaliza y los cristianos controlan toda la costa desde Jafa a Tiro. A principios de 1193 Ricardo decide volver a Europa y poco tiempo después, en marzo, muere su gran rival Saladino. Acre, el último reducto cristiano, cae en manos de los musulmanes en 1291, así finaliza el periodo de casi 200 años de ocupación cristiana en Tierra Santa.

1.- Las Cruzadas: La Primera Cruzada (I)

2.- Las Cruzadas: La Primera Cruzada (II)

3.- Las Cruzadas: Segunda y Tercera Cruzadas (I)

4.- Las Cruzadas: Segunda y Tercera Cruzadas (II)


— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

Salmos 118:14 (RVR 1960)

Mi fortaleza y mi cántico es JAH, Y él me ha sido por salvación.

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...