Noticia Cristiana 65 vistos

“Abecedario del diablo”, nuevo reto viral puede poner en peligro a tus hijos

Por: Daniel Mendoza P.
“Abecedario del diablo”, nuevo reto viral puede poner en peligro a tus hijos
Fecha: Sábado, 13 de abril del 2019 ID: 201700002698

Síguenos en Facebook

ESPAÑA. – Tras la “Ballena azul” y “Momo”, ahora resurge el “abecedario del diablo”, un nuevo reto que preocupa a España, pero también a Latinoamérica.

El nuevo reto viral ha puesto en alerta a millones de padres de familia de todo el mundo, ya que está dirigido a niños y adolescentes que pueden llegar a exponer, por un simple juego, su integridad física.

El nuevo reto viral recibe el nombre de “Abecedario del diablo”, surgió en España y poco a poco se ha extendido en diferentes países y gracias a las redes se han podido conocer distintos casos aislados de padres que han descubierto en sus hijos distintas marcar y heridas en el cuerpo.

El llamado “Abecedario del diablo” consiste en que un grupo de menores de edad se reúnen y cada uno comienza a recitar el abecedario en voz alta, y con cada letra una palabra que inicie con esta; cuando los niños hacen una pausa o se equivocan, los otros niños les hacen marcas o heridas en sus brazos o muñecas con sus uñas e incluso con otros objetos, como plumas, tijeras y otros punzocortantes, las cuales pueden agravarse si el niño continúa jugando.

El riesgo más urgente es lo que tiene que ver con la profundidad de la herida en cuanto a la posibilidad de rápida infección, pero como trasfondo aparece una vez más el tema del acoso escolar y el bullying.

Desde la Asociación Contra el Acoso Escolar (ACAE) de España se ha alertado a los padres sobre esta práctica y el tema –debido a la viralización también preocupa y pone en alerta a padres de Latinoamérica-. Pero también se aclara que no es nueva, pues ya hace dos años la Asociación contra el Acoso Escolar en Asturias (ACAE) había advertido a través de sus redes luego de la presencia de un caso que generó estupor en una madre.

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

Proverbios 25:5 (RVR 1960)

Aparta al impío de la presencia del rey, y su trono se afirmará en justicia.

Palabras Claves: Satanismo ViralPeligroAlerta

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...