Un residente de Feira de Santana, una ciudad a unos 100 km de Salvador de Bahía, Brasil, fue dado de alta luego de 69 días con covid-19 en el Hospital Cleriston Andrade. Tras recuperarse, no dejó de agradecer a Dios.
El economista Deone Gualberto, de 51 años, fue intubado tres veces en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero regresó a casa el domingo pasado (17 de enero). Llegó a la unidad de salud a principios de noviembre, con el 80% de sus pulmones comprometidos. Para tratar la enfermedad y prevenir más problemas respiratorios, Deone tuvo que someterse a una traqueotomía y sesiones de hemodiálisis.
"Agradezco a todo el equipo del Hospital Clériston Andrade, porque la UCI allí es fantástica. Gracias a Dios estamos aquí ahora fortaleciendo el milagro que Dios hace. Porque Dios es bueno y obra milagros”, dijo Deone tras salir del hospital.
Su esposa Eteni dice que durante el tratamiento de Deone, a pesar de todo lo que escuchó sobre la enfermedad, no perdió la fe y creyó en la recuperación de su esposo. "Sabía que iba a volver completamente recuperado. Dios siempre nos sorprende y sabía que nos iba a sorprender, por eso mi esposo está aquí", concluyó.
Deone fue recibido por familiares y amigos en la puerta del hospital el día del alta, el domingo pasado. El momento también fue celebrado por el equipo médico del hospital.
(*) Con recursos del Portal Guiame / Imagen referencial de Unplash
*Noticia extraída de Impactoevangelistico.net