Ezekiel Bitrus Tumba, de 29 años, hijo de un pastor, fue asesinado a tiros mientras intentaba detener la destrucción de la iglesia EYN en Maiduguri, noreste de Nigeria.
La iglesia fue demolida por una agencia del gobierno el pasado jueves 5 de agosto, mismo día que fue asesinado el joven cristiano. El presidente de la Asociación Cristiana de Nigeria, el obispo Williams Naga, condenó el asesinato y la demolición de la iglesia en una conferencia de prensa.
«Los funcionarios del Sistema de Información Geográfica de Borno, encabezados por su secretario ejecutivo, Engr Adams Bababa, llevaron a la Fuerza de Tarea Conjunta Civil a la iglesia no solo para su demolición, sino que también para matar a nuestro hermano Ezekiel», señaló Williams.
El asesinato del joven ha hecho que toda la comunidad cristiana esté de luto. «Ezekiel era el sostén de su familia y fue enviado a la tumba de forma prematura», expresó el obispo.
Creyentes cristianos se reunieron alrededor de las ruinas de la iglesia el día domingo, para mantener su servicio semanal. La Fundación Cristiana Hausa, escribió en Facebook: “Derribaron el edificio pensando que era la Iglesia. Pero la Iglesia es por siempre imparable e indestructible».
Según algunos medios de comunicación de Nigeria, otras cuatro iglesias en el área también fueron demolidas. Alegando una «falta de formalización de los títulos de propiedad y el impuesto a la propiedad».
Las otras iglesias demolidas fueron, Jubilee Sanctuary Church, Total Gospel Mission International, Sanctuary Church y Christ Forever Land.
Los gobiernos estatales del norte de Nigeria prohíben la construcción de iglesias y, a menudo, derriban las estructuras existentes sin previo aviso.
«Si quieres construir una iglesia, no te darán un permiso, porque el gobierno despedirá a cualquiera que proponga o firme un documento para construir una iglesia», aseguró un líder de la iglesia en el norte de Nigeria, informa Persecution.org.
*Noticia extraída de Noticiacristiana.com