La organización cristiana Samaritan's Purse se está preparando para abrir un centro de tratamiento en la República Democrática del Congo, ya que el brote de ébola que los está afectando se ha convertido en el segundo más letal de la historia.
Según la CNN, hasta el momento se han registrado 368 muertes en el brote que comenzó el 1 de agosto de 2018 y se sospecha que otros 609 pacientes se han infectado. El virus, uno de los más letales del mundo, que causa fuertes dolores de cabeza y hemorragias, tiene una tasa de letalidad cercana al 60 por ciento.
"Lo que hace la diferencia es alguien que te ama, que cuida de ti, mostrando el amor de Cristo. Esa podría ser la diferencia entre la vida y la muerte", dijo Adele Bong, miembro de Samaritan's Purse. La organización, que asiste con desastres en todo el mundo, envió un equipo de 21 miembros al país africano.
El centro de tratamiento en el noreste de la República Democrática del Congo brindará atención clínica experta y compasiva a los pacientes que padecen el virus mortal. Además, también están ayudando con campañas de sensibilización para educar a las personas sobre las señales de advertencia del ébola.
"El Señor nos puso allí por una razón: poder amar y cuidar a esta comunidad en medio de una epidemia mortal", dijo otro representante de la organización. Sin embargo, además del brote del virus, los conflictos armados complican aún más las cosas. Sumado a esto, UNICEF señaló que miles de niños están atrapados en grupos armados o sometidos a violencia sexual. ¡Que Dios ayude a esta nación!