— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Noticia Cristiana 45 vistos

Reino Unido anuncia que apoyará cristianos perseguidos

Por: Daniel Mendoza P.
Reino Unido anuncia que apoyará cristianos perseguidos
Fecha: Sábado, 29 de diciembre del 2018 ID: 201700002479

Síguenos en Facebook

REINO UNIDO. – Aunque el tema es ignorado en las Naciones Unidas, el gobierno británico ha lanzado un informe sobre la persecución de cristianos en todo el mundo en respuesta a la ola de ataques contra los fieles. El ministro de Relaciones Exteriores británico, Jeremy Hunt, explicó que el objetivo era mapear los ataques contra los cristianos en Oriente Medio, Asia y África.

Ahora, los datos serán analizados y el Reino Unido propondrá medidas de apoyo a estas comunidades perseguidas.

El ministro destacó que hay un “aumento dramático” en los ataques, afectando a 215 millones de cristianos con diferentes tipos de persecución sólo en 2018.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, mujeres y niños fueron las principales víctimas de esa discriminación y, en algunos casos, sufrieron violencia sexual. “Podemos y debemos hacer más por ellos”, destacó Hunt.

Las autoridades británicas destacan que el año pasado un promedio de 250 cristianos fueron muertos cada mes debido a su fe. “La persecución de los cristianos es a menudo una señal explícita y alarmante de persecución de minorías”, dijo Hunt, quien reconoció que “podemos y debemos hacer más”.

Una versión final del informe será presentada en abril y las acciones, formalizadas.

A mediados de 2017, el gobierno de EEUU había realizado una encuesta similar y Donald Trump anunció que iba a tomar medidas. El mes pasado, Trump firmó una ley que ayudará a las víctimas del genocidio cometido por el Estado islámico. La iniciativa animó a líderes religiosos y activistas de derechos humanos.

El proyecto titulado “Ley de Socorro y Responsabilidad del Genocidio en Irak y en Siria” prevé el envío de dinero para la reconstrucción de ciudades devastadas y ofrecimiento de atención médica. La medida debe impulsar los esfuerzos para ayudar a los cristianos y otras minorías religiosas que han sido víctimas de los crímenes cometidos por el grupo extremista islámico en esos países.

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

Job 33:14 (RVR 1960)

Sin embargo, en una o en dos maneras habla Dios; pero el hombre no entiende.

Palabras Claves: Persecuciones Reino Unido

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...