El Comité de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Representantes de Brasil, aprobó la solicitud de audiencia pública con una audiencia de representantes de Netflix para aclarar los ataques contra la fe cristiana.
La solicitud es de los diputados Cezinha de Madureira (PSD / SP), Alex Santana (PDT / BA), Julio César Ribeiro (Republicanos / DF) y David Soares (DEM / SP).
Los parlamentarios pidieron “una audiencia pública en presencia de representantes de Netflix en Brasil para proporcionar aclaraciones sobre la película ‘La primera tentación de Cristo'”.
Para la diputada Cezinha de Madureira “es necesario respetar el límite entre la libertad de expresión y los demás valores legales, como la libertad religiosa y los valores cristianos”.
La película anti cristiana en cuestión fue producida por el grupo supuestamente humorístico Porta dos Fundos y causó gran controversia en los cristianos por atacar las doctrinas bíblicas y burlarse del cristianismo.
Por su parte, Henrique Soares da Costa, quien figura como obispo del estado de Pernambuco, posteó en Facebook que afirma haber cancelado su suscripción al servicio de streaming y más bien, denunció la cinta como “blasfema, vulgar e irrespetuosa” y por supuesto, falta de valores.
La difusión de la película ha provoca la reacción de más de 2,2 millones de cristianos que han firmado una petición en Change.org pidiéndole a Netflix que retire la cinta de su catálogo.
También están exigiendo una disculpa del grupo “Porta dos Fundos”, creador de la película, pues afirman que han “ofendido seriamente a los cristianos”.
“Me parece muy ofensivo e irrespetuoso, no estoy de acuerdo con que nos ofendan a los creyentes de esa manera”. “Es una aberración!!”.
“Es una muestra asquerosa de falta de respeto a Dios. Nadie se burlará de Dios, bajen esta asquerosidad de Netflix”, dicen algunos comentarios en la petición de Change.org