EE.UU.- El actor británico Christian Bale, que ganó el Globo de Oro 2019 de mejor actor en película de sátira política “Vice”, agradeció a Satanás en su discurso de agradecimiento. Incluso en tono de broma, su frase inusitada sorprendió a muchos.
Según el G1, después de citar el desafío de interpretar a una persona “absolutamente sin carisma”, él disparó: “Gracias, Satanás, por darme inspiración para interpretar ese papel”.
En respuesta, el perfil oficial de la Iglesia de Satán en Twitter escribió: “Para nosotros, Satán es un símbolo de orgullo, libertad e individualismo, y sirve como una representación externa de nuestro mayor potencial personal”.
En el largometraje, Bale interpreta al vicepresidente estadounidense de 2001 a 2009, Dick Cheney. Para interpretarlo, él ganó 18 kilos y quedó prácticamente irreconocible. “Vice” encabezó las nominaciones al Globo de Oro, compitiendo en seis categorías. El actor dijo estar condenado a interpretar a los personajes sin gracia de aquí en adelante e hizo una sugerencia al director Adam Mckay: “¿Qué piensa de Mitch McConnell que sea el próximo?”.
McConnel es senador del estado de Kentucky y líder del Partido Republicano, en Estados Unidos. El actor se hizo conocido al actuar en las películas Imperio del Sol y Psicópata Americano, pero ganó reconocimiento internacional por interpretar a Bruce Wayne, en Batman.