El pastor polaco conocido internacionalmente por decirle a los funcionarios de salud canadienses que "no coopera con los nazis" se enfrenta a más ataques por parte del gobierno.
A través de una orden firmada silenciosamente , el juez de la Corte de Queen's Bench, David Gates, autorizó a la policía y a los funcionarios de salud en Alberta a "usar la fuerza razonable que consideren apropiada para obtener acceso" al edificio perteneciente a la iglesia The Fortress of Adullam en Calgary, dirigido por el pastor Artur Pawlowski.
Gates emitió la orden el 23 de abril, pero no se compartió con la abogada de Pawlowski, Sarah Miller, hasta esta semana, según Rebel News .
Además, la orden prohíbe al pastor o cualquier otra persona que opere en su nombre interferir con los funcionarios, en caso de que intenten obtener acceso a la iglesia o intentar comunicarse con Pawlowski. Si alguien intenta impedir sus acciones, el juez ha permitido que los agentes del orden "hagan todo lo necesario" para detener y arrestar a Pawlowski.
De acuerdo con el documento de la corte de Calgary, el pastor “deberá otorgar acceso a cualquier funcionario ejecutivo (como se define en la [Ley de Salud Pública de Alberta]) para que él o ella asista a la propiedad sin previo aviso, durante el horario de 8:00 am a 8:00 pm, para permitir que el funcionario ejecutivo ejerza sus poderes en virtud de la [sección] 59 de la ley ".
Si Pawlowski "o cualquier otra persona" niega el acceso a los agentes del gobierno o "obstaculiza o interfiere con el oficial ejecutivo en el ejercicio de sus poderes", cualquier oficial de policía "podrá acompañar y ayudar al oficial ejecutivo y hacer un uso razonable fuerza según lo consideren oportuno para acceder a las instalaciones ”.
“Se ordena además que, al realizar un arresto en virtud de esta orden, las fuerzas del orden están autorizadas a hacer todo lo necesario para llevar a cabo el arresto, incluido el uso de tanta fuerza razonable como sea necesario para realizar el arresto, y sin una orden judicial entrar en cualquier lugar donde, por motivos razonables, la policía crea que se puede encontrar al infractor ”, explicó el juez.
La orden también especifica que, si existen "motivos razonables" para creer que Pawlowski o cualquier otra persona ha violado la orden judicial y no cumplió después de que se le pidió que lo hiciera, la policía está facultada para "arrestar inmediatamente a esa persona, inmovilizarla o ella, y llevarlo, a la mayor brevedad posible, ante un juez del Tribunal de la Corte de la Reina para que demuestre la causa por la que no debe ser acusado de desacato al tribunal ".
Pawlowski obtuvo una atención generalizada por primera vez cuando expulsó a los funcionarios de salud del gobierno del santuario de su iglesia durante el fin de semana de Pascua. La policía de Calgary dijo en un comunicado al Toronto Sun que había "preocupación" en ese momento porque los feligreses "no se estaban adhiriendo a las órdenes de salud pública COVID-19 del gobierno", lo que limita la capacidad de los servicios de adoración al 15% de cualquier instalación.
El 3 de abril, Pawlowski exigió a los funcionarios del gobierno que abandonaran el santuario de su iglesia "inmediatamente" a menos que "regresaran con una orden judicial". Los condenó como "nazis" y "Gestapo".
Regresaron el domingo pasado con una orden judicial, pero él les negó la entrada nuevamente y les dijo a los funcionarios de salud que primero debían comunicarse con su abogado.
En un video publicado en su canal de YouTube, argumentó que los funcionarios del gobierno y la policía "podrían venir cualquier día de la semana" pero optaron por interrumpir los servicios de adoración "porque tienen un propósito, tienen una agenda".
"Si no lo estás viendo, entonces eres estúpido, ciego y sordo", dijo Pawlowski. “O seguirás presionando tan fuerte como puedas, o esas personas te tragarán. Van a seguir viniendo, seguirán quitando tus derechos, uno tras otro, destruyéndote con miles de cortes, uno a la vez ”.
Pawlowski dijo que la policía "me quiere en la cárcel" y "quiere arrestarnos solo porque nos atrevemos a adorar a nuestro Dios y queremos hacerlo en paz".
“Vienen muy pesados”, dijo. “Traen documentos, traen equipo SWAT, traen inspectores de salud, policías y ordenanzas”.
Los canadienses están "viviendo en una toma total del gobierno con sus matones, matones, los camisas marrones, los aspirantes a dictadores de la gestapo", dijo antes.
Pawlowski no está solo en el trato que ha recibido del gobierno provincial.
Como Faithwire informó anteriormente , James Coates, quien pastorea la Iglesia GraceLife en Edmonton, fue encarcelado durante 35 días por su negativa a cumplir con el límite del 15% del gobierno en la asistencia al servicio de adoración. Si bien Coates ya no está tras las rejas, aún enfrenta cargos legales por su desobediencia.
Los funcionarios del gobierno allanaron y atrincheraron el santuario que pertenece a GraceLife a principios de este mes, lo que obligó a la congregación a comenzar a reunirse en secreto.
*Noticia extraída de Cbn.com/mundocristiano