Noticia Cristiana 390 vistos

El ejército comienza a registrar las iglesias en Myanmar

Por: Mendoza Daniel
El ejército comienza a registrar las iglesias en Myanmar
Fecha: Miércoles, 28 de abril del 2021 ID: 202100000428

Síguenos en Facebook

A medida que la violencia en Myanmar sigue aumentando, el ejército ha estado registrando iglesias, especialmente en las en zonas de minorías étnicas.

A principios de este mes, las tropas entraron y registraron iglesias bautistas, católicas y anglicanas en el municipio de Mohnyin, en el norte del estado de Kachin, diciendo que habían recibido informes de actividades ilegales.

"No fue un registro al azar. Fueron minuciosos, saltaron las vallas y entraron en todos los edificios del recinto", dijo a The Irrawaddy el pastor Awng Seng, de la Convención Bautista de Kachin en Mohnyin. "Un oficial entró por la puerta pero no dijo ni una palabra y fue directamente a registrar mi casa".

"Si quieren registrar, deberían haber pedido la aprobación de los líderes religiosos. En lugar de eso, llegaron los agentes armados como si estuvieran llevando a cabo una operación militar", dijo Seng. "Si se comportan así en terreno religioso, no podemos imaginar cómo se comportan en las casas de la gente. Ningún lugar es seguro".

El 28 de febrero, la policía hizo una redada en una iglesia bautista de Lashio, ciudad del estado de Shan, al norte del país, y detuvo al menos a 10 personas, entre ellas cuatro pastores que fueron liberados posteriormente.

Tortura

Mientras el ejército de Myanmar intensifica su represión contra los manifestantes después del golpe de febrero, más de 700 personas han sido asesinadas y más de 3.200 han sido arrestadas. Una transmisión del ejército, que muestra a seis jóvenes detenidos con signos visibles de abuso, ha generado preocupación por la tortura.

Puertas Abiertas emitió un comunicado que decía que “condena el uso extensivo de la fuerza y la violencia de los militares contra la población y el total desprecio de sus derechos inalienables”.

"Hacemos un llamado al ejército de Myanmar para que deje de usar la fuerza brutal contra manifestantes y civiles en áreas de minorías étnicas", dijo el comunicado.

El estado de Kachin -así como el estado vecino de Shan y el sur del estado de Karen o Kayin- cuenta con una importante población cristiana que ha sufrido durante años los enfrentamientos entre los grupos étnicos armados y el ejército. Las fuerzas armadas han sido acusadas de seguir bombardeando el estado de Karen y de bloquear la ayuda destinada a los civiles desplazados.

"Las personas necesitadas, incluidos los desplazados internos, necesitan un acceso urgente a una ayuda humanitaria segura y sin impedimentos, que está siendo obstaculizada por los militares", ha declarado Puertas Abiertas. "Expresamos nuestra profunda preocupación por el creciente número de desplazados internos y refugiados que huyen de los bombardeos militares en zonas predominantemente cristianas".

"Las recientes incursiones aéreas en Karen, justificadas como respuesta al ataque de las milicias Karen a un complejo militar, fueron desproporcionadas e indiscriminadas en cuanto a las víctimas sobre el terreno", añadió.

Puertas Abiertas dijo que la comunidad internacional debe actuar para detener la violenta represión del ejército. Dijo que las medidas podrían incluir la imposición de embargos de armas y sanciones específicas, como la congelación de activos y la prohibición de viajar, contra determinados dirigentes militares que abusan de los derechos humanos del pueblo de Myanmar.

La Unión Europea anunció el lunes 19 de abril que impondría sanciones a 10 oficiales del ejército de Myanmar y a dos empresas internacionales vinculadas a los militares.

*Noticia extraída de Puertasabiertas.org

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Gálatas 6:7 (RVR 1960)

No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.

Palabras Claves: El ejército comienza a registrar las iglesias en Myanmar

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...