Ser cristiano en Bangladés, un país de mayoría musulmana donde menos del 1% de la población sigue a Jesús, conlleva muchas dificultades.
Los cristianos sufren la persecución de sus vecinos, quienes les atacan verbal y a veces físicamente. Pero, como seguidores de Jesús, la Biblia nos enseña que debemos volver la otra mejilla y esto es exactamente lo que ha hecho Anjoli tras leer las Escrituras en el programa de Puertas Abiertas sobre lectura y escritura para adultos.
Anjoli Rani (foto) es una mujer cristiana de trasfondo Hindú (HBB por sus siglas en Inglés), y estudia en nuestro Programa de Lectura y Escritura para Adultos. El 10 de Abril de este año, algunas mujeres no cristianas de su aldea abusaron verbalmente de Anjoli y su familia. Ella se defendió: «nosotros no hacemos mal a nadie, por favor, dejadnos tranquilos.»
Desafortunadamente, su respuesta solo enfureció aún más a las atacantes, quienes empezaron a atacarla con palos de bambú y ramas. Anjoli fue llevada al hospital de inmediato y recibió puntos de sutura.
«Nos resulta muy difícil convivir con no-cristianos, especialmente cuando suponen la mayoría en nuestra comunidad,» explica la profesora de Lectura y Escritura de Anjoli, quien añade:
«Puesto que vivimos todos juntos (en la aldea), compartimos muchas cosas como carreteras, pozo de agua, campos y otras cosas, y los cristianos sufrimos discriminación y persecución.»
«No podemos decir nada, y cada vez que hablamos se arma una discusión. Nos resulta difícil soportar todo esto.»
Una semana después del altercado, se celebró una reunión en la aldea para tratar lo sucedido, y uno de nuestros colaboradores locales, Tanvir*, defendió a Anjoli y a su familia. En esa reunión se decidió que las atacantes pagasen el coste del tratamiento médico de Anjoli. Ellas reconocieron su error y aseguraron que no volvería a suceder.
En esa misma reunión Anjoli perdonó a sus atacantes y oró por ellas: «Hemos aprendido de la Biblia que hay que perdonar a nuestros enemigos y orar por ellos,» explica ella.
Colaboradores locales de Puertas Abiertas visitaron a Anjoli y su familia.
Oraron juntos y alentaron a la familia, diciéndoles: «No os desaniméis por esto. Manteneos firmes en vuestra fe en Jesús, especialmente cuando atravesáis dificultades y persecución.»
*Noticia extraída de Puertasabiertas.org