Tres hombres que insultaban a un cristiano por llevar a musulmanes a Cristo en el este de Uganda lo mataron el pasado domingo 3 de julio.
Simolya Latifu de la aldea de Molu, subcondado de Kasasira, distrito de Kibuku, fue asesinado con una espada alrededor de las 7:15 p. m. en un pantano cerca de Molu. Latifu tenía 47 años.
Latifu había salido de un servicio vespertino en el Christ Discipleship Worship Center en Molu alrededor de las 6:30 p. m. Tres testigos vieron una motocicleta y luego escucharon llantos y llamadas de ayuda en un pantano cercano a las 7:15 p. m.
“Los asesinos lo estaban condenando por convertir a los musulmanes al cristianismo. Nos escondimos en un matorral espeso”, señaló uno de los testigos, informa Morning Star News.
Los testigos pudieron reconocer a los presuntos agresores como Ali Buyinza, Muhammad Kamunyani y Jamada Walyomba.
“Vimos a Buyinza cortarle la cabeza con una espada y luego se fueron”, dijo el testigo, no identificado por razones de seguridad.
“Permanecimos allí durante unos 30 minutos, y luego nos armamos de valor y lentamente fuimos a ver al hombre asesinado. Y descubrimos que adoraba con nosotros en el Centro de Adoración del Discipulado de Cristo”.
Informaron al pastor de la iglesia Emmanuel Muzei y presentaron un informe a la policía alrededor de la medianoche. Los oficiales y los residentes del área acudieron al área la madrugada del lunes (4 de julio) y confirmaron que el cuerpo era el de Latifu.
La policía arrestó a Buyinza y lo llevó a la comisaría de Kibuku en medio de estrictas medidas de seguridad mientras los residentes intentaban matarlo.
Buyinza le dijo a la policía: “Le advertimos que volviera a nuestra religión y le dimos varias oportunidades, pero hizo oídos sordos. Estamos orgullosos de haberlo matado”, dijo una fuente.
Los oficiales todavía estaban buscando a los otros dos sospechosos. El martes (5 de julio), cristianos enojados de ocho aldeas incendiaron las casas de los sospechosos Buyinza, Kamunyani y Walyomba.
A Latifu le sobreviven su esposa y cinco hijos. Se convirtió al cristianismo en junio de 2019 y luego huyó de la oposición al distrito de Lira. Después de llevar a varios musulmanes a Cristo.
Creyendo que los extremistas musulmanes habían dejado de buscarlo. Latifu regresó al distrito de Kibuku en febrero, y ahora sufrió el asesinato.
*Noticia extraída de Noticiacristiana.com