Noticia Cristiana 452 vistos

El extremismo religioso cobra la vida de cristianos en Egipto

Por: Mendoza Daniel
El extremismo religioso cobra la vida de cristianos en Egipto
Fecha: Viernes, 08 de julio del 2022 ID: 202200000909

Síguenos en Facebook

En los últimos tres meses del año, al menos tres cristianos murieron debido a la persecución religiosa, informa Folha Gospel.

El 8 de junio, Cyril Megali, un cristiano residente de Kuwait que visitaba a su familia en Egipto fue asesinado a machetazos.

Abdullah Hosni empujó al cristiano de su moto y luego lo atacó con el arma blanca hasta terminar con su vida.

Hosni se entregó a las autoridades, pero notificó que padecía de una enfermedad mental.

El ministro del Interior dijo al portal de noticias Coptic Solidarity que no entiende cómo Hosni pudo tener una enfermedad mental grave si estaba trabajando en un puesto de gran responsabilidad en Libia. Principalmente porque esta enfermedad solo se mencionó después del asesinato.

El atacante tenía antecedentes de haber atacado a otro cristiano dos años atrás. Por este crimen fue condenado a un año de prisión, pero obtuvo la libertad tras una audiencia de reconciliación.

Otro crimen similar fue reportado en mayo cuando un hombre llamado Faisal Absul Nasser asesinó al cristiano Rani Ra’fat y posteriormente confesó todo lo que hizo en la plataforma TikTok.

Otro extremista religioso llamado Tawfig es acusado de apuñalar a líderes cristianos mientras caminaban por la playa de Alejandría.

En Egipto , las autoridades locales remiten los incidentes relacionados con la violencia sectaria a “audiencias de reconciliación”. Sin embargo, estas sesiones a menudo dejan indefensas a las minorías cristianas mientras benefician a los extremistas islámicos que permanecen libres.

*Noticia extraída de Noticiacristiana.com

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Proverbios 24:30-34 (RVR 1960)

Pasé junto al campo del hombre perezoso, Y junto a la viña del hombre falto de entendimiento; Y he aquí que por toda ella habían crecido los espinos, Ortigas habían ya cubierto su faz, Y su cerca de piedra estaba ya destruida. Miré, y lo puse en mi corazón; Lo vi, y tomé consejo. Un poco de sueño, cabeceando otro poco, Poniendo mano sobre mano otro poco para dormir; Así vendrá como caminante tu necesidad, Y tu pobreza como hombre armado.

Palabras Claves: El extremismo religioso cobra la vida de cristianos en Egipto

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...