La Comisión encargada de escribir la nueva Constitución de Cuba ha planteado revisar el borrador original para descartar una enmienda que habría abierto la puerta al matrimonio homosexual, después de varios meses de debate.
La Comisión propone diferir el concepto del matrimonio, es decir, que salga del Proyecto de la Constitución, como forma de respetar todas las opiniones. "El matrimonio es una institución social y jurídica. La ley definirá el resto de elementos", informó el Parlamento cubano en su cuenta de Twitter.
Desde un inicio, la propuesta pasaba por modificar el concepto de matrimonio, que se registra en la actual Constitución (1976), donde se describe como la unión entre un hombre y una mujer, una acepción que se quería reemplazar por "unión entre dos personas con capacidad legal para ello", sin precisar el sexo biológico.
Encabezada por el líder del Partido Comunista, Raúl Castro, la comisión ha expuesto este martes a la Asamblea Nacional del Poder Popular, expeler totalmente el concepto de matrimonio del proyecto de Constitución.
La Comisión que elabora el borrador de la nueva Constitución cubana descartó el artículo que abría la puerta al matrimonio homosexual, tras la oposición a este asunto detectada durante los debates populares sobre la reforma de la Carta Magna que se llevaron a cabo los últimos tres meses.
Esta semana, la Asamblea Nacional votará el borrador constitucional, el cual será sometido a un referéndum nacional en inicios del 2019. Todas las iglesias evangélicas se han unido para expresar su desacuerdo contra el matrimonio homosexual, realizando protestas y recolectando firmas, defienden a la familia natural.