Devocionales 909 vistos

Devocional: Cosas pequeñas

Por: Mendoza Daniel
Devocional: Cosas pequeñas
Fecha: Viernes, 17 de abril del 2020 ID: 201700003616

Síguenos en Facebook

Lucas 22:61 En ese mismo instante el Señor se volvió a ver a Pedro, y entonces Pedro se acordó... 

Fueron las cosas pequeñas las que atraparon a Pedro. Una criada entabla conversación en la puerta principal: “¿Acaso no eres tú también uno de los discípulos de este hombre?" pregunta, posiblemente mirando a Juan, quien acababa de convencerla que dejara entrar a Pedro. Un poco más tarde, otra pregunta de alguien más, un comentario sobre su acento y luego el canto de un gallo.

Muy poco se requiere para hacerme tropezar como seguidor de Jesús. Con sólo oír un comentario, la ira, los celos o el miedo brotan en mi corazón. O me viene a la mente una obligación pasada por alto e inmediatamente pienso: "Esa llamada telefónica puede esperar otro día; puedo terminar esa tarea mañana".

Ni la mayor fuerza de voluntad puede solucionar estos problemas. Incluso si pudiera obligarme a seguir todos los pasos correctos, la raíz del problema todavía estaría en mi corazón. No necesito un consejero. No necesito quien me rezongue o me aliente. Lo que necesito es un Salvador… al igual que Pedro, al igual que tú.

También fue una cosa pequeña lo que le hizo cambiar a Pedro. Lucas nos dice: “En ese mismo instante el Señor se volvió a ver a Pedro, y entonces Pedro se acordó de las palabras del Señor, cuando le dijo: «Antes de que el gallo cante, me negarás tres veces.»Enseguida, Pedro salió de allí y lloró amargamente" (Lucas 22:61-62).

¿Qué había en esa mirada? Sin duda tristeza, pero también amor y perdón. Nada más podría derretir ese corazón endurecido y temeroso. Nada más que el amor de Jesús puede derretir mi corazón y el tuyo cuando ha caído en pecado. Sólo eso es suficiente. Porque él es quien sufrió, murió y resucitó por nuestro bien. Porque para él valemos la pena, porque nos ama. Y eso no es una cosa pequeña.

ORACIÓN: Señor, mírame con tu misericordia. Amén.

PREGUNTAS DE REFLEXIÓN:

¿Cuáles son algunas de las cosas pequeñas que te hacen tropezar en tu vida cristiana?

¿Cuáles son algunas de las cosas pequeñas que Dios usa para acercarte más a Él?

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Ezequiel 34:2-4 (RVR 1960)

Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza, y di a los pastores: Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos! ¿No apacientan los pastores a los rebaños? Coméis la grosura, y os vestís de la lana; la engordada degolláis, mas no apacentáis a las ovejas. No fortalecisteis las débiles, ni curasteis la enferma; no vendasteis la perniquebrada, no volvisteis al redil la descarriada, ni buscasteis la perdida, sino que os habéis enseñoreado de ellas con dureza y con violencia.

Palabras Claves: Cosas pequeñasReflexiones

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...