— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Devocionales 42 vistos

Devocional: Cuando la relación sobrepasa el protocolo

Por: Daniel Mendoza P.
Devocional: Cuando la relación sobrepasa el protocolo
Fecha: Miércoles, 28 de noviembre del 2018 ID: 201700002428

Síguenos en Facebook

Lucas 18.17 Jesús puso en shock a los maestros religiosos y adultos buscadores del conocimiento que estaban reunidos a su alrededor. Les dijo que se debían hacer como niños para poder recibir el reino de Dios.

Llega un momento en donde la relación sobrepasa el protocolo pero no lo intentes hasta que hayas aprendido el protocolo de Su presencia.

Asegúrate de que tu idea de intimidad con Dios es igual a Sus ideas de intimidad (Pista: seguido encontramos que entre más “grandes” nos volvemos, menos íntimos nos volvemos con el Dios que premia a los que aman como niños por encima de la seriedad de los grandes)

Desde nuestro primer día de escuela comenzamos a aprender protocolos. “No hablar, seguir una fila atrás de la maestra, no empujar, ser amables” Luego aprendemos los protocolos de las relaciones, “sonríe cuando te presentan a alguien, niñas no coqueteen, mira a la gente a los ojos cuando les hables pero no con altanería”

Ya sea que sea nuestro primer trabajo o un intercambio de votos en una boda en el altar, los protocolos de nuestras funciones pueden ser abrumadores. Muchos de ellos se dejan una vez que los nuevos se usan. En contraste, nuestras relaciones poseen el poder de ir más allá de los límites de protocolos cuando hay una genuina intimidad. Llega un momento en donde la relación sobrepasa el protocolo, pero no lo intentes hasta que hayas aprendido el protocolo de Su presencia.

Proximidad es fácilmente confundida con intimidad pero no es lo mismo. Los adultos se amontonaron alrededor de Jesús y habían invertido días, semanas o aun años siguiendo el ministerio del Señor. Ellos probablemente se sentían con cierta medida de intimidad con su “Maestro”, algo sucedió cuando los niños querían ver a Jesús por primera vez, ellos fueron honrados y recibidos amorosamente por Jesús. Él le dijo a los adultos que todo lo que necesitaban ser era como esos niños, les quitó su orgullo de proximidad y puso un énfasis en intimidad.

El protocolo te provee de importantes escalones para acercarte al trono de Dios. Ellos pueden ser útiles en construir un respeto correcto y honor para un Dios Santo, pero el amor de un niño, la devoción y pasión por Su presencia es la llave a Su corazón.

Ester honró el protocolo del palacio con todo respeto, aún su peligroso acercamiento al trono se hizo de acuerdo a las reglas del reino. Pero fue su relación con el Rey la que finalmente suspendió el mandato de muerte que el protocolo demandaba.

Por Tommy Tenney

ORACION
Señor, con gusto quiero seguir cada protocolo que has puesto en Tu Palabra si eso significa que me puedo acercar a Ti, pero tengo un gran gozo por el privilegio que me has dado de clamar en cualquier momento del día o de la noche, ¡Abba Padre! ¡PAPITO, TE AMO, TE NECESITO, TE ADORO!

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: DEVOCIONALES DIARIOS DEL MINISTERIO VIDA NUEVA PARA EL MUNDO

Efesios 3:20-21 (RVR 1960)

Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.

Palabras Claves: Cuando la relación sobrepasa el protocoloReflexionesTommy Tenney

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...