Devocionales 591 vistos

Devocional: Curioso

Por: Mendoza Daniel
Devocional: Curioso
Fecha: Jueves, 26 de marzo del 2020 ID: 201700003539

Síguenos en Facebook

Juan 18:17 Entonces la portera le dijo a Pedro: «¿Acaso no eres tú también uno de los discípulos de este hombre?» Y él dijo: «No lo soy.»

Era una criada que cuidaba la puerta de entrada en una noche muy ocupada: ¡todo el Sanedrín estaba reunido y el predicador Jesús de Nazaret estaba siendo juzgado! Ella hizo su trabajo: dejó entrar a todos y cerró la puerta. Luego, uno de los hombres regresó a pedir un favor. "¿Puedes dejar entrar a mi amigo que está aquí?", debe haber dicho Juan, señalando a Pedro.

Juan era conocido en la casa del sumo sacerdote, y ella no era quién para no dejarlo entrar. Pero tenía curiosidad. Probablemente sabía que Juan era un seguidor de Jesús, porque cuando Pedro entró, le preguntó: "¿No eres tú también uno de los discípulos de este hombre?"

Esa pregunta se hace más a menudo de lo que creemos. En el trabajo, en la escuela, los vecinos. Los demás nos miran, así como esa joven miró a Pedro y se preguntan: "¿No eres también uno de esos cristianos?" Quizás nos lo preguntan en la cara o a nuestras espaldas. Pero la curiosidad existe.

Es una buena curiosidad para tener. Puede darnos la oportunidad de compartir con los demás a Jesús, nuestro Salvador. Es cierto que Pedro perdió su oportunidad al negar a Jesús. Y a veces nosotros también lo hacemos cuando nos comportamos de una manera que avergüenza el nombre de Cristo.

Pero eso no es lo que normalmente sucede. Si quienes no son cristianos preguntan, generalmente es porque ven algo en nuestras vidas que es bueno, algo que quieren para sí mismos. Puede que no sepan exactamente qué es, pero quieren saberlo. Son curiosos. Y esa es nuestra oportunidad de contarles acerca de lo que el amor de Dios, en Jesús, hizo por ellos.

ORACIÓN: Padre, llena de curiosidad a quienes aún no te conocen y utilízame para mostrarles a tu hijo Jesús. Amén.

PREGUNTAS DE REFLEXIÓN:

¿Alguna vez alguien te ha preguntado si eres cristiano? ¿Cómo le respondiste?

¿Qué cosas te impiden compartir a Cristo con quienes no lo conocen? Pídele a Dios que te las dé.

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Ezequiel 34:2-4 (RVR 1960)

Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza, y di a los pastores: Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos! ¿No apacientan los pastores a los rebaños? Coméis la grosura, y os vestís de la lana; la engordada degolláis, mas no apacentáis a las ovejas. No fortalecisteis las débiles, ni curasteis la enferma; no vendasteis la perniquebrada, no volvisteis al redil la descarriada, ni buscasteis la perdida, sino que os habéis enseñoreado de ellas con dureza y con violencia.

Palabras Claves: CuriosoReflexiones

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...