Devocionales 382 vistos

Devocional: Esta mujer ha hecho lo que pudo

Por: Mendoza Daniel
Devocional: Esta mujer ha hecho lo que pudo
Fecha: Miércoles, 18 de marzo del 2020 ID: 201700003519

Síguenos en Facebook

Marcos 14:8 Esta mujer ha hecho lo que pudo. Se ha anticipado a ungir mi cuerpo para la sepultura.

Seis días antes de la Pascua, María y Marta dieron una cena en honor a Jesús en la casa de Simón el leproso. Esto fue no mucho después de que Jesús resucitara a su hermano Lázaro de la muerte, por lo que sin duda sus corazones estaban llenos de agradecimiento y alegría. María se conmovió tanto, que vertió sobre la cabeza y los pies de Jesús un ungüento perfumado extremadamente caro.

Eso se acostumbraba a hacer para honrar a un invitado importante, ¡pero ella lo llevó al extremo! Y varios de los invitados la criticaron. Pero Jesús la defendió, diciendo: "Déjenla tranquila. ¿Por qué la molestan? Ella ha efectuado en mí una buena obra… Esta mujer ha hecho lo que pudo. Se ha anticipado a ungir mi cuerpo para la sepultura” (Marcos 14:6, 8).  

Dudo que María estuviera pensando en el entierro de Jesús en el momento que le echó el ungüento. Sin embargo, Jesús tomó su acción de esa manera. Él sabía que antes de terminar esa semana estaría muerto y que su entierro sería apresurado, sin tiempo para mucho preparativo. "Esta mujer ha hecho lo que pudo", y los cristianos de todo el mundo todavía la honran por hacer lo que nosotros no pudimos y por mostrarle tanto amor a Jesús.

Pero la historia no termina ahí. Después que María hizo lo que pudo, Jesús hizo lo que él pudo: se dejó arrestar, sufrió y murió voluntariamente para salvarnos de la muerte y la condenación eterna. Hizo lo que pudo por la misma razón que María: un amor abrumador. ¡Y lo que hizo fue efectivo! Porque al resucitarlo de la muerte Dios aceptó su sacrifico, y nos da ahora vida y gozo eternos a todos los que creemos en él. Jesús hizo lo que pudo, y eso es suficiente para nosotros por la eternidad.

ORACIÓN: Gracias, Señor, por hacer lo que sólo tú podías hacer para salvarnos y hacernos tuyos. Amén.

PREGUNTAS DE REFLEXIÓN:

¿Conoces a alguien que hizo todo lo que pudo por amor a Jesús? ¿Cuál es su historia?

¿Qué harás hoy por amor a Dios?

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Apocalipsis 18:4-5 (RVR 1960)

Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.

Palabras Claves: Esta mujer ha hecho lo que pudoReflexiones

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...