Devocionales 1,020 vistos

Devocional: Dios es uno

Por: Mendoza Daniel
Devocional: Dios es uno
Fecha: Sábado, 20 de julio del 2019 ID: 201700002922

Síguenos en Facebook

Deutoronomio 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

Sólo hay un Dios verdadero.

Cuando Dios liberó a Israel para llevarlo a la Tierra Prometida, Él dijo: “no tendrás dioses ajenos delante de mí” (Exo 20:3) Más tarde Moisés le dijo a los israelitas: “…para que supieses que Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él” (Deut 4:35) y “Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es” (6:4) Israel debía creer en el único Dios.

Pero Jesús afirmó ser Dios. ¿Acaso él es Dios número dos? Para nada. En Marcos 12:29-30 Jesús citó Deuteronomio 6:4-5Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas” Si Jesús fuera otro Dios quizá pudo haber dicho: “dividan su lealtad entre los dos” Pero Jesús dijo que debíamos amar a Dios con un compromiso indivisible. Por lo tanto Él está de acuerdo con Moisés en que hay un sólo Dios. Sin embargo, Él también dijo: “Yo y el Padre uno somos” (Juan 10:30)

Pablo también habló de la unidad de Dios en 1 Cor 8. Los sacerdotes paganos en Corinto muy seguido vendían carne que había sido sacrificada a ídolos. Algunos nuevos cristianos se ofendieron cuando otros cristianos comieron esa carne. En respuesta, Pablo les dijo: “Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios” (v4) Puesto que un ídolo representaba a un dios no existente, no había nada de malo en comer la comida.

Él continuó “Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él” (v4-6) ¿Cómo pueden ser todas las cosas de Dios el Padre, del  cual proceden todas las cosas y por el Señor Jesucristo, por medio de quien existimos? Porque ellos son uno.

Por John MacArthur

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

2 Pedro 3:9 (RVR 1960)

El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

Palabras Claves: John MacArthurReflexionesDios es uno

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...