— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Devocionales 86 vistos

Devocional: Felicidad es

Por: Daniel Mendoza P.
Devocional: Felicidad es
Fecha: Sábado, 13 de octubre del 2018 ID: 201700002316

Síguenos en Facebook

Mat 5:3-10 Bienaventurados los pobres en espíritu,…los que lloran,…los mansos,… los que tienen hambre y sed de justicia,… los misericordiosos,… los de limpio corazón,… los pacificadores,… los que padecen persecución por causa de la justicia…

Un test en una revista popular tipificó a la gente feliz como los que disfrutan de otras personas pero no se sacrifican, que se niegan a participar de sentimientos o emociones negativas y quienes tienen un sentido de logro basado a su propia autosuficiencia.

Pero Jesús describió a la gente feliz de una manera muy diferente. De hecho, Él tipifica a la gente feliz como mendigos espirituales quienes se dan cuenta de que no tienen recursos en sí mismos. Él los describió como mansos y no orgullosos, que se duelen por su pecado, abnegados y dispuestos a soportar persecución por reconciliar a los hombres con Dios.

Según los estándares del mundo, eso suena más como miseria que felicidad, pero la gente del mundo no entiende que lo que generalmente se piensa como miseria es en realidad la clave de la felicidad.

Sigue el pensamiento de Dios: la verdadera felicidad comienza con ser pobre en espíritu (v3) eso significa que tienes una actitud correcta con respecto al pecado y te lamentas por eso (v4) El lamentarse por el pecado produce mansedumbre que te lleva al hambre y sed de justicia (v 5-6) que da lugar a la misericordia, la pureza de corazón y un espíritu apacible (v 7-9) actitudes que traen la verdadera felicidad.

Cuando muestras esas actitudes puedes esperar ser insultado, perseguido y acusado injustamente (v10-11) debido a que tu vida será una reprimenda irritante para la gente del mundo. Pero a pesar de la persecución, puedes “regocijarte” y “alegrarte” porque tu recompensa es grande en los cielos (v12)

Eres una de las luces de Dios en un mundo oscurecido por el pecado (v14) y aunque la mayoría de las personas rechazan a Cristo, otros serán atraídos a Él por el testimonio de tu vida. Se fiel a Él hoy para que Él te pueda usar de esa manera.

Por John MacArthur

ORACIÓN
Gracias Dios por la gracia que me capacita para tener esas actitudes bienaventuradas, te pido que me hagas una luz brillante en la vida de alguien hoy, en el nombre de Jesús, amén.

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: DEVOCIONALES DIARIOS DEL MINISTERIO VIDA NUEVA PARA EL MUNDO

2 Timoteo 2:22 (RVR 1960)

Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.

Palabras Claves: John MacArthur Reflexiones Felicidad es

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...