Devocionales 705 vistos

Devocional: Huye de todo eso

Por: Mendoza Daniel
Devocional: Huye de todo eso
Fecha: Jueves, 31 de octubre del 2019 ID: 201700003161

Síguenos en Facebook

2 Timoteo 2:22 Huye de las malas pasiones de la juventud, y esmérate en seguir la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con los que invocan al Señor con un corazón limpio.

De acuerdo a un estudio publicado por un investigador del Instituto Nacional de Desórdenes Neurológicos y Derrames Cerebrales del estado de Maryland, las películas de cine o televisión y los videojuegos violentos, no sólo insensibilizan a la persona, sino que hasta pueden promover conductas agresivas.

En dicho este estudio, se les pidió a varones adolescentes que le dieran puntaje a sesenta vídeos de acuerdo a su contenido de violencia: poca, mediana, o moderada (ninguno tenía escenas de extrema violencia).

Si bien los jóvenes le pusieron un puntaje a cada vídeo, fueron los electrodos conectados a sus dedos y a un escáner los que dieron la información real que llevó a las conclusiones citadas en el estudio.

Dichas conclusiones dicen que, si un joven ve es expuesto a cierta cantidad de violencia, tiene muchas probabilidades de que su tendencia natural a ayudar o responder en forma positiva, eventualmente sufra un cortocircuito.

El artículo resume todo esto, diciendo: “a medida que van jugando más videojuegos de este tipo, los adolescentes normales van a ir sintiendo menos emociones”.

Quizás sea por eso que San Pablo le dijo a la iglesia en Tesalónica: “Huye de las malas pasiones de la juventud”.

En una época de deportes sangrientos y juegos de gladiadores, era mucho mejor para el pueblo de Dios seguir el ejemplo sacrificial del Salvador… era mucho mejor tratar de encontrar a un héroe digno de ser imitado… era mucho mejor dedicarse a tratar a los demás con compasión, con amabilidad, con misericordia, con amor.

En otras palabras, era mucho mejor vivir como cristiano. Mucho mejor para la persona, y mucho mejor también para el mundo.

ORACIÓN: Señor Dios, te pedimos que envíes tu Espíritu Santo a nuestros jóvenes. Mentes brillantes se han dedicado a crear películas y videojuegos que con el tiempo van quitando de sus vidas el compromiso y la compasión cristiana. Cuídalos, Padre, y enséñales a huir de las malas pasiones de la juventud. Te lo pedimos en el nombre de tu Hijo. Amén.

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

2 Tesalonicenses 2:10-12 (RVR 1960)

Y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad sino que se complacieron en la injusticia.

Palabras Claves: Huye de todo esoPasiones de la juventudPasiones juvenilesReflexiones

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...