Devocionales 1,731 vistos

Devocional: Iluminado por el Espíritu

Por: Mendoza Daniel
Devocional: Iluminado por el Espíritu
Fecha: Lunes, 11 de septiembre del 2017 ID: 201700001001

Síguenos en Facebook

1 Ped 2:9 para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable

En el mundo natural, la oscuridad puede ser algo debilitante y aterrador. Hay una historia de un misionero que estaba a bordo de un barco una noche oscura cuando de pronto se despertó por un grito desesperado “¡hombre al agua!” Inmediatamente se levantó de su litera, tomó la lámpara portátil de su soporte y la sostuvo en la ventana de su camarote.

No podía ver nada, pero a la mañana siguiente le dijeron que la luz de su lámpara a través de la portilla emitió suficiente luz para permitir a los que estaban en cubierta ver al hombre desaparecido aferrado a una cuerda. Lo rescataron segundos antes de que su fuerza se le hubiera acabado. La luz había brillado justo a tiempo para salvarle la vida a un hombre.

En el mundo espiritual, la oscuridad es más devastadora porque representa el pecado con todas sus consecuencias desastrosas. 1 Juan 1:5-6 dice “Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él. Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad”

Los incrédulos son caracterizados como hijos de tinieblas. Están esclavizados a Satanás, el príncipe de las tinieblas, quien ciega su entendimiento para que no vean la luz del glorioso evangelio de Cristo (2 Cor 4:4) ellos aman la oscuridad y rechazan la luz porque no quieren que sus malas acciones sean expuestas (Juan 3:19-20)

Los cristianos sin embargo han sido llamados de las tinieblas a la luz maravillosa de Dios (1 Ped 2:9) Eso se refiere a Dios tomando la iniciativa de salvarnos. Como un pecador no redimido, nunca podrías haberte vuelto de las tinieblas por ti mismo porque no tenías la capacidad ni el deseo de hacerlo. Dios tuvo que concederte la gracia salvadora y la iluminación de Su Espíritu para que pudieras reconocer la verdad y respondieras como consecuencia a ello.

Ese bendito privilegio es conocido sólo por los cristianos. ¡Qué alegría, no sólo reconocer la verdad de Dios, sino caminar en ella a diario!

Por John MacArthur

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Salmos 27:1-3 (RVR 1960)

Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme? Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos,Para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron. Aunque un ejército acampe contra mí, No temerá mi corazón; Aunque contra mí se levante guerra, Yo estaré confiado.

Palabras Claves: John MacArthur Reflexiones

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...