Devocionales 563 vistos

Devocional: Más que un deber

Por: Mendoza Daniel
Devocional: Más que un deber
Fecha: Viernes, 27 de marzo del 2020 ID: 201700003543

Síguenos en Facebook

Lucas 22:55 En medio del patio encendieron una fogata, y se sentaron alrededor de ella. También Pedro se sentó entre ellos.

Cuando los guardias regresaron a la casa del sumo sacerdote, fueron al patio y encendieron una hoguera. Habían esperado mucho, tenían frío y ¡ni miras de ir a dormir pronto! Sabían que los sacerdotes y los líderes iban a estar reunidos por horas, por lo que se juntaron alrededor del fuego para calentarse. Su deber era esperar.

Los sirvientes también estaban de servicio. La joven a cargo de la puerta se aseguraba de que no entrara nadie inapropiado. Otros sirvientes se encargaban de que los hombres reunidos tuvieran lo que necesitaban: sillas, refrigerios, mensajes. Ellos también tendrían una noche larga.

Aunque no podían saberlo, había otra persona más en servicio esa noche: nuestro Señor Jesús. De todos los que estaban allí, él tenía el trabajo más difícil: rescatar a la humanidad. A esas alturas, su pasión ya estaba bien entrada: ya había sido arrestado, golpeado, abofeteado, obligado a escuchar mientras la gente mentía sobre él y su ministerio. Para él también sería una noche muy larga: nunca más descansaría ni dormiría, no hasta que su cuerpo durmiera de muerte la noche siguiente en una tumba prestada.

Pero no fue el deber lo único que motivó a Jesús. Lo que estaba haciendo lo hacía no sólo porque "tenía que hacerlo", sino porque “quería hacerlo” por amor a nosotros. Jesús sabía que todos sus sufrimientos y muerte nos sacarían de la muerte espiritual a la vida y el gozo eternos. Como dijo Isaías: "Verá el fruto de su propia aflicción, y se dará por satisfecho. Mi siervo justo justificará a muchos por medio de su conocimiento, y él mismo llevará las iniquidades de ellos" (Isaías 53:11). Gracias a lo que Jesús hizo somos hijos de Dios, y Jesús está gozoso porque le pertenecemos.

ORACIÓN: Señor, gracias por dar tu vida por nosotros para que podamos tener vida eterna junto a ti.  Amén.

PREGUNTAS DE REFLEXIÓN:

¿Qué cosas haces por amor, no simplemente porque tienes que hacerlas?

¿Qué significa para ti que Jesús se deleite en ti?

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Efesios 5:18-19 (RVR 1960)

No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones.

Palabras Claves: Más que un deberReflexiones

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...