Lucas 22:55 En medio del patio encendieron una fogata, y se sentaron alrededor de ella. También Pedro se sentó entre ellos.
Cuando los guardias regresaron a la casa del sumo sacerdote, fueron al patio y encendieron una hoguera. Habían esperado mucho, tenían frío y ¡ni miras de ir a dormir pronto! Sabían que los sacerdotes y los líderes iban a estar reunidos por horas, por lo que se juntaron alrededor del fuego para calentarse. Su deber era esperar.
Los sirvientes también estaban de servicio. La joven a cargo de la puerta se aseguraba de que no entrara nadie inapropiado. Otros sirvientes se encargaban de que los hombres reunidos tuvieran lo que necesitaban: sillas, refrigerios, mensajes. Ellos también tendrían una noche larga.
Aunque no podían saberlo, había otra persona más en servicio esa noche: nuestro Señor Jesús. De todos los que estaban allí, él tenía el trabajo más difícil: rescatar a la humanidad. A esas alturas, su pasión ya estaba bien entrada: ya había sido arrestado, golpeado, abofeteado, obligado a escuchar mientras la gente mentía sobre él y su ministerio. Para él también sería una noche muy larga: nunca más descansaría ni dormiría, no hasta que su cuerpo durmiera de muerte la noche siguiente en una tumba prestada.
Pero no fue el deber lo único que motivó a Jesús. Lo que estaba haciendo lo hacía no sólo porque "tenía que hacerlo", sino porque “quería hacerlo” por amor a nosotros. Jesús sabía que todos sus sufrimientos y muerte nos sacarían de la muerte espiritual a la vida y el gozo eternos. Como dijo Isaías: "Verá el fruto de su propia aflicción, y se dará por satisfecho. Mi siervo justo justificará a muchos por medio de su conocimiento, y él mismo llevará las iniquidades de ellos" (Isaías 53:11). Gracias a lo que Jesús hizo somos hijos de Dios, y Jesús está gozoso porque le pertenecemos.
ORACIÓN: Señor, gracias por dar tu vida por nosotros para que podamos tener vida eterna junto a ti. Amén.
PREGUNTAS DE REFLEXIÓN:
¿Qué cosas haces por amor, no simplemente porque tienes que hacerlas?
¿Qué significa para ti que Jesús se deleite en ti?