— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Devocionales 83 vistos

Devocional: Prepárate para ser levantado

Por: Daniel Mendoza P.
Devocional: Prepárate para ser levantado
Fecha: Viernes, 09 de noviembre del 2018 ID: 201700002384

Síguenos en Facebook

Hebreos 12:1-11 nos dice que Dios nos trata como hijos y que la disciplina nos prepara para mayores cosas.

En el momento que Dios se prepare para levantarte, debe presentarte un enemigo.

Los enemigos vienen en diferentes formas.

Algunos son evidentes, abiertamente se oponen a ti a cada instante. Otros son más sutiles y astutos, parecen como “ángeles de luz” te distraen de enfocarte en el propósito de Dios. Tu enemigo puede que no sea ni siquiera una persona. Puede ser una enfermedad que amenaza llevarse tu salud o aún tu vida. Puede ser un asunto financiero que te empuja al límite de la bancarrota. Como sea, grande o chico, humano o no, los enemigos tienen una cosa en común, ellos amenazan destruir tu destino.

La aparición de un enemigo te lleva a un punto de crisis. Puedes rendirte por temor y ser destruido o puedes enfrentar a tu enemigo con el poder de Dios y vencer. Ningún enemigo te puede acosar a menos que Dios lo permita. Y si Dios lo permite, Él tiene una razón. El propósito de Dios es hacerte madurar. Si estás enfrentando un enemigo, ármate de valor, Dios te está preparando para levantarte. Te está preparando para llevarte a un nuevo nivel.

Todos los atletas saben que la condición física y la fuerza se desarrollan con resistencia, “no pain, no gain” (sin esfuerzo no hay resultado). Pasa lo mismo con nuestro espíritu. La resistencia nos obliga a perder nuestras “llantitas” espirituales y mentales, y hace a un lado cada piedra en el camino para meternos en la lucha. La presencia de un enemigo nos impulsa a depender de Dios en fortaleza y victoria en lugar de nuestros propios recursos.

Dice en Hebreos “… despojémonos de todo peso y del pecado que fácilmente nos envuelve y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo puesto delante de Él, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza y se ha sentado a la diestra del trono de Dios”

Ninguna prueba o disciplina es placentera en el momento, sin embargo, a los que han sido ejercitados por medio de ella, les da después  un fruto apacible de justicia. Enfrentar enemigos nos prepara para ser levantados. 

Tus enemigos solo se ven grandes. Desde la perspectiva de Dios ellos no son nada. Una vez que aprendes a verlos de ese modo, ellos no serán tan intimidantes. ¿Los enemigos y la oposición te presionan por todos lados? Aguanta. Dios te está preparando para moverte a algo más. ¡Prepárate para ser levantado!

Por Tommy Tenney

ORACION
Padre, a veces mis enemigos parecen muy grandes, enséñame a verlos desde Tú perspectiva, cuando los tiempos son difíciles, ayúdame a recordar que me estás madurando y preparando para elevarme a un nuevo nivel, en el nombre de Jesús, amén.

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: DEVOCIONALES DIARIOS DEL MINISTERIO VIDA NUEVA PARA EL MUNDO

2 Corintios 6:14 (RVR 1960)

No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?

Palabras Claves: Tommy TenneyReflexionesPrepárate para ser levantado

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...