Devocionales 635 vistos

Devocional: Sólo Jesús libera

Por: Mendoza Daniel
Devocional: Sólo Jesús libera
Fecha: Miércoles, 11 de marzo del 2020 ID: 201700003488

Síguenos en Facebook

Juan 8:31-32 (31-34) Si ustedes permanecen en mi palabra… conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.

Jesús le habló de libertad a un pueblo que estaba en esclavitud. Tiene sentido, porque hablarle de libertad a un pueblo libre no haría ningún impacto. Sin embargo, los judíos no entendieron las palabras de Jesús en toda su magnitud, porque a pesar de vivir bajo el yugo romano, ellos nunca se consideraron esclavos. La afirmación de los judíos: “Jamás hemos sido esclavos de nadie”, es la convicción de aquellos que consideraban que la única esclavitud consistía en no poder adorar a su Dios. Como los romanos les permitieron usar el templo y adorar al Dios de Abrahán, los judíos, aunque sometidos a la autoridad romana, se sentían libres. En este sentido, su pensamiento era correcto.

Pero Jesús habla aquí de una esclavitud mayor: la esclavitud del pecado. El pecado no es solamente una cosita que hacemos que está mal, que nos daña o que lastima a nuestro prójimo, o que daña alguna relación. El pecado esclaviza. Es una adicción que nos quita la libertad de vivir con alegría, sin temores, y en constante servicio a nuestro prójimo. El pecado es algo tan serio, que el mismo Hijo de Dios tuvo que hacerse cargo de él. Sí, Jesús pagó el castigo de nuestra desobediencia con su sufrimiento y muerte en la cruz.

Conocer la verdad es lo que cambia nuestra vida, y permanecer en la Palabra de Dios es lo que nos permite seguir en libertad. ¿Quién quiere volver a esclavizarse nuevamente al pecado para vivir con temor, angustiado, y sin alegría ni esperanza? Yo no.

Adorar al verdadero Dios es lo que nos da la única libertad que nos llena de paz. Demos gracias a nuestro Señor porque nos otorgó el gran privilegio de conocer en Jesús todas sus bendiciones eternas.

Gracias, Padre, porque te revelaste en tu Hijo Jesús, y porque nos diste tu Palabra. Amén.

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

San Lucas 21:36 (RVR 1960)

Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.

Palabras Claves: Sólo Jesús liberaReflexiones

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...