1 Tim 1:5 Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida
Quizá el mayor servicio que se realiza por pruebas y tribulaciones en nuestras vidas es revelar las metas equivocados. Es durante estos tiempos de presión que tus emociones levantan sus banderas de señalización de advertencia de metas bloqueadas, metas inciertas y metas imposibles las cuales están basadas en nuestros deseos en lugar de en la meta de Dios de un carácter probado.
La gente dice: “mi matrimonio ya no tiene remedio” y entonces “resuelven” el problema al cambiar de pareja. Pero si piensas que tu primer matrimonio no tiene remedio, sé consciente de que los segundos matrimonios están fracasando a un ritmo mucho más alto. Otros sienten que sus trabajos no tienen remedio. Así que cambian de trabajo, sólo para descubrir que su segundo trabajo es igual de terrible. La gente tiende a buscar soluciones rápidas a situaciones difíciles. Pero el plan de Dios es que permanezcas ahí y crezcas.
¿Hay una forma más fácil de ser una persona de Dios que a través de tribulaciones? Créeme: he estado buscando una. Pero debo decir honestamente que los tiempos difíciles y oscuros de prueba en mi vida son los que me han llevado a donde actualmente estoy. Le doy gracias a Dios por las experiencias ocasionales de estar en la cima, pero el suelo fértil de crecimiento siempre es en los valles de tribulación, no en las cimas. Pablo dijo: “el objetivo de este mandamiento es el amor” (1 Tim 1:5) Nota que si haces esa tu meta, entonces el fruto del Espíritu que darás es amor, gozo (en lugar de depresión), paz (en lugar de ansiedad) y paciencia (en lugar de enojo) (Gál 5:22-23)
¿Cómo puedes dar esperanza a una mujer cuyo marido se ha ido? “Bueno, lo ganaremos de nuevo” puedes decir. Buen deseo, meta errónea. El tratar de manipular a ese marido o a la circunstancia es probablemente la razón por la cual el marido se fue en primer lugar. Es mejor decirle a la mujer: “Si no te has comprometido contigo misma a ser la esposa y madre que Dios te ha llamado a ser, ¿lo serás ahora?” de acuerdo a Romanos 5:3-5, nuestra esperanza está en el carácter demostrado que viene a través de la perseverancia.
Por Neil Anderson
ORACIÓN
Padre, capacítame para perseverar a través de las tribulaciones de la vida y entonces desarrollar la esperanza y un carácter fuerte, en el nombre de Jesús, amén.