— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Devocionales 48 vistos

Devocional: Tu nuevo amo

Por: Daniel Mendoza P.
Devocional: Tu nuevo amo
Fecha: Lunes, 07 de enero del 2019 ID: 201700002493

Síguenos en Facebook

Rom 8:12-13 Así que, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne, porque si vivís conforme a la carne, moriréis

Cuando estuve en la Marina, le llamábamos al capitán de nuestro barco “El Viejo”, nuestro “Viejo” era duro y mal geniudo y a nadie le caía bien. Solía salir a beber con todos sus jefes, acosaba a los subordinados y hacía la vida miserable para el resto de nosotros. No era ningún buen ejemplo para un oficial naval. Así que cuando nuestro “Viejo” fue transferido a otro barco, todos nos regocijamos. Fue un día grandioso en nuestro barco.

Entonces obtuvimos un nuevo amo, un nuevo “Viejo”. El viejo “Viejo” ya no tenía autoridad sobre nosotros, se había ido, estaba completamente fuera. Pero yo fui entrenado bajo ese “Viejo” así que ¿cómo crees que me relacioné con el nuevo “Viejo”? Al principio respondí igual que como había sido condicionado a responderle al viejo amo. Caminaba de puntillas a su alrededor esperando que me arrancara la cabeza. Así es como había vivido por dos años junto a mi primer amo.

Pero al comenzar a conocer al nuevo amo, me di cuenta de que no era un tirano mal geniudo como el viejo “Viejo”. No acosaba a su tripulación, era un buen tipo y realmente se preocupaba por nosotros. Pero yo había sido programado por dos años para reaccionar de cierta manera cuando veía las insignias de un capitán. Ya no necesitaba reaccionar de esa misma manera, pero me tomó varios meses para cambiar ante el nuevo amo.

Tú también una vez serviste bajo un amo cruel y egoísta: tu viejo yo pecador con su naturaleza pecaminosa. El almirante de esa flota es el mismo Satanás, el príncipe de las tinieblas. Pero por la gracia de Dios tú has sido transferido al reino de Cristo (Col 1:13) Ahora tienes un nuevo amo, tu nuevo yo el cual está impregnado de la naturaleza divina de Jesucristo, tu nuevo Almirante. Como hijo de Dios, santo ya no estás bajo la autoridad del viejo “Viejo” Él está muerto, enterrado, se ha ido para siempre.

Así que ¿por qué sigues reaccionando como si tu antiguo amo todavía estuviera al control de tu comportamiento?

Por Neil Anderson

ORACIÓN
Señor te alabo porque mi relación con mi antiguo amo, ese viejo pecador, se ha ido. Quiero vivir hoy en la realidad de mi nueva naturaleza en Cristo, amén.

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: DEVOCIONALES DIARIOS DEL MINISTERIO VIDA NUEVA PARA EL MUNDO

Lamentaciones 3:40-42 (RVR 1960)

Escudriñemos nuestros caminos, y busquemos, y volvámonos a Jehová; Levantemos nuestros corazones y manos a Dios en los cielos; nosotros nos hemos rebelado, y fuimos desleales; tú no perdonaste.

Palabras Claves: Neil AndersonReflexionesTu nuevo amo

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...