— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Devocionales 52 vistos

Devocional: Usa tu favor sabiamente

Por: Daniel Mendoza P.
Devocional: Usa tu favor sabiamente
Fecha: Sábado, 24 de noviembre del 2018 ID: 201700002419

Síguenos en Facebook

Josué 2:1-15 Rahab asegura el futuro para ella y para su familia con la nación de Israel en lugar de enfrentar la muerte en Jericó.

Ella iba a usar su favor para comprar su destino.

¿Qué harías para asegurar el futuro de tu familia?

Si vieras que viene desastre, ¿qué tan lejos irías para salvar a los que amas? Cuando Ester escogió ir al rey Asuero sin anunciarse, ella sabía que le podía costar la vida. Aún así ella consideró su vida como un pequeño precio a pagar por la salvación de su gente. Cuando la crisis vino, Ester usó su relación de amor e intimidad con el rey para su beneficio. Ella usó su favor para comprar las vidas de todos los judíos del imperio, incluyendo la de ella.

Rahab fue otra persona que arriesgó todo por su familia. Rahab sabía de los Israelitas. Ella había oído de su Dios y de todas las cosas maravillosas que Él había hecho a favor de Su pueblo. Ella se dio cuenta que solo era cuestión de tiempo antes de que los israelitas cruzaran el río y conquistaran su ciudad. Rahab quería salvar a su familia.

Un día dos espías israelitas vinieron a su puerta. Rahab inmediatamente vio su oportunidad y la tomó. En lugar de entregarlos, ella los escondió de los hombres que los buscaban. Rahab ahora tuvo favor con los dos espías y ella rápidamente usó su favor para pedir la vida de ella y la de su familia, Rahab vio que Jericó no tenía futuro y ella no quería tener la misma suerte.

Los espías israelitas aceptaron su petición. Jericó cayó y todos los habitantes de la ciudad murieron excepto Rahab y su familia. Rahab  gastó su favor con los espías para comprar vida para ella y para su familia, no solo vida física, también espiritual. A través de su matrimonio con un israelita llamado Salomón, Rahab se convirtió en un ancestro de David y luego de Cristo Jesús. Nada mal para una ramera.

No uses tu favor solo en ti. No lo desperdicies en cosas que te llevan a la muerte. Hay mucho en riesgo. El favor es para traer vida y para cumplir destinos. Usa tu favor sabiamente.

Por Tommy Tenney

ORACION
Padre, tu favor es dulce, pero sé que no es solamente para mí, quiero guardarlo. Dame sabiduría para usarlo sabiamente para asegurar el futuro y el destino para mí y para mi familia.

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: DEVOCIONALES DIARIOS DEL MINISTERIO VIDA NUEVA PARA EL MUNDO

Proverbios 25:24 (RVR 1960)

Mejor es estar en un rincón del terrado, que con mujer rencillosa en casa espaciosa.

Palabras Claves: Tommy TenneyReflexionesUsa tu favor sabiamente

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...