Devocionales 614 vistos

Devocional: Vida ejemplar

Por: Mendoza Daniel
Devocional: Vida ejemplar
Fecha: Viernes, 13 de diciembre del 2019 ID: 201700003273

Síguenos en Facebook

Mat 10:1 Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.

Mateo 10:1 es la elección oficial de Cristo de los doce hombres que Él escogió para servir junto a Él en su ministerio en la tierra. Marcos 3:13 dice que Él convocó a los que quiso y ellos vinieron a Él. En Juan 15:16 dice: “No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca” Este no es un llamado a la salvación sino al servicio. Con la excepción de Judas, ya eran salvos. Antes de la fundación del mundo, Dios los escogió para ser redimidos en Cristo y ellos respondieron de acuerdo a ello. Ahora Jesús les estaba llamando a un ministerio específico.

Dios siempre elige a los que serán salvos y servirán en Su iglesia. Pero entre salvación y servicio debe haber un tiempo de capacitación. Para los discípulos fue un periodo de tres años en los cuales Jesús mismo los capacitó al experimentar su vida juntos día a día. Esa es la mejor forma de discipulado. Los salones de clases y conferencias son útiles, pero no hay sustituto para tener un patrón viviente a seguir, alguien que modele la vida cristiana y te enseñe cómo aplicar los principios bíblicos en tu vida.

Pablo comprendió la importancia de tal ejemplo. En Filipenses 4:9 dice: “Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced” le dijo a Timoteo: “Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza” (1 Tim 4:12) Pedro siguió su ejemplo, reprendió a los ancianos de la iglesia a no tener señorío sobre los que estaban a su cuidado sino a que fueran ejemplos (1 Ped 5:3)

Ya sea que hayas sido cristiano por muchos años o sólo por un poco de tiempo, eres un ejemplo para alguien. La gente escucha lo que dices y observa cómo vives. Ellos buscan un destello de Cristo en tu vida.  ¿Qué es lo que ven? ¿Cómo les iría espiritualmente si siguieran tu ejemplo a la perfección?

Por John MacArthur

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Apocalipsis 3:10 (RVR 1960)

Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Palabras Claves: ReflexionesJohn MacArthurVida ejemplar

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...